Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregarán bicis a estudiantes de la UNCUYO

Son 100 rodados de una beca que ofrece la Universidad para que los jóvenes se movilicen de manera saludable y sustentable.

11 de junio de 2019, 14:34.

imagen Entregarán bicis a estudiantes de la UNCUYO

La Universidad entregará 100 rodados para los estudiantes que obtuvieron el beneficio de la beca de transporte.

El próximo viernes 14 de junio, a las 11, en la explanada del Comedor Universitario, 74 alumnos que estudian en el Campus recibirán bicicletas. Se entregarán como parte de la beca de transporte que impulsa la UNCUYO para promover hábitos saludables en la población estudiantil. La partida se completará con 26 unidades más para los jóvenes que cursan en San Rafael, General Alvear, Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Este es el tercer año de una propuesta que apunta a que los chicos realicen un ejercicio aeróbico bueno para la salud, en un vehículo de transporte que no contamina el medioambiente.

Los jóvenes recibirán bicis modelo mountain bike de 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio, además de cascos y lingas de seguridad. Los rodados, a su vez, traen un código de barra QR para que los estudiantes accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía del rodado. 

Los 74 alumnos que cursan en el Campus recibirán sus bicis el próximo viernes 14 de junio, a las 11, en la explanada del Comedor Universitario.

Previo a ello -el miércoles 12, a las 12- se entregarán 12 unidades, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Y la partida se completará con 14 rodados más que se destinarán a los estudiantes que asisten a las sedes de la UNCUYO en General Alvear, Luján de Cuyo y Valle de Uco (con fecha de entrega a definir).

Las bicicletas se darán en comodato y los estudiantes podrán contar con el beneficio mientras cumplan con la regularidad y rendimiento académico durante su carrera. La idea es que al finalizar sus estudios puedan devolver la unidad en condiciones para asignársela a un nuevo estudiante.

Contenido relacionado