Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan a mejorar el uso de tecnologías en comunicación social

Publicación de contenidos en la web, gestión de la comunicación técnica y redes sociales son los temas que se abordarán en el ciclo de seminarios que arranca este lunes 19, a las 18, en Ciencias Políticas. Es para que estudiantes avanzados y profesionales de la Comunicación, entre otros, optimicen las capacidades en el uso de tecnologías digitales y virtuales.

15 de mayo de 2014, 12:43.

imagen Enseñan a mejorar el uso de tecnologías en comunicación social

El primer seminario “Herramientas para la publicación de contenidos en la web”, empieza este lunes 19 de mayo a las 18, en el Aula 1 de Informática de Ciencias Políticas y Sociales.

La dirección de Carrera de Comunicación Social y la secretaría de Graduados de Ciencias Políticas ofrecen cuatro capacitaciones en el marco del “Ciclo de Seminarios de Comunicación Social” para estudiantes avanzados y especialistas de la Comunicación y de diferentes campos, y público en general. Las propuestas apuntan a la apropiación y mejora en el uso de las tecnologías por parte del usuario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

El primer seminario es “Herramientas para la publicación de contenidos en la web”. Empieza este lunes 19 de mayo a las 18, en el Aula 1 de Informática, y se dicta bajo la modalidad presencial, con una duración de 15 horas. Está destinado a estudiantes avanzados y profesionales de la comunicación que desean desarrollar competencias en el manejo de archivos digitales y su publicación en la web. Juan Cruz Groisman será el encargado de enseñar las formas de publicar en la web, a través de “sistemas administradores de contenidos” (blogs, diarios, revistas, sitios de venta de productos). El cupo es de 30 personas.

“Gestión de la comunicación técnica” es la segunda capacitación que comienza el martes 20 de mayo, a las 15.10. La dictará Marcos Monteleone, en el Aula 1 de Informática, para estudiantes y profesionales de comunicación institucional y de RRHH. La finlidad es recopilar y analizar la información relativa al “know how” de procesos de las organizaciones y describir procesos productivos de máquinas, software y actividades de personas. Dura 15 horas presenciales y un cupo para 30 personas.

El tercer seminario “Redes Sociales l (Nivel Inicial)” comienza el viernes 23 de mayo, desde las 15 en el Aula de Educación a Distancia. Tiene una duración de 15 hora presenciales y está destinado a estudiantes, profesionales y público en general que quiera introducirse en el universo de las redes sociales. La propuesta busca que los interesados comprendan el funcionamiento básico de las principales redes sociales, las posibilidades de comunicación, principales aspectos de seguridad y modos de uso, como así también analizar las diferencias entre las principales redes sociales y apropiarse de las herramientas para su uso responsable. Guadalupe Pregal será quién enseñe los contenidos en esta actividad que tiene un cupo de 30 personas.

La última propuesta es “Redes Sociales ll (Nivel Avanzado)” y también arranca el viernes 23, a las 18, en el Aula de Educación a Distancia. Con una duración de 15 hora presenciales y un cupo de 30 personas, está dirigida a estudiantes avanzados y profesionales que se desempeñan en la gestión de la comunicación en diversas organizaciones y requieren conocer las posibilidades que ofrece la comunicación 2.0. Comprender las herramientas para el acercamiento de organizaciones, empresas y profesionales a las principales redes sociales para su utilización estratégica; y analizar críticamente las diferencias entre las principales redes sociales, son algunos de los objetivos que tiene este seminario, que también dictará Guadalupe Pregal.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información pueden escribir un correo-e a graduados@fcp.uncu.edu.ar o a  fcp.graduados@gmail.com o dirigirse personalmente a la secretaría de Graduados de la Facultad (primer piso, ala Sur, lateral Este) teléfono 4135000, interno 2008.

Contenido relacionado