Encuesta estudiantil académica: disponible en formatos accesibles

A través de un relevamiento se podrán conocer las motivaciones, preferencias, percepciones y opiniones sobre los diferentes aspectos de la experiencia de los estudiantes durante la vida universitaria. Los formatos inclusivos están disponibles en lengua de señas y audio.

24 de junio de 2020, 10:42.

Desde la Secretaría Académica de la UNCUYO en conjunto con el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad dependiente del Vicerrectorado, se trabajó articuladamente para desarrollar formatos de accesibilidad de la Primera encuesta estudiantil Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

La encuesta surgió como propuesta para relevar las preferencias de la población estudiantil de la Universidad sobre motivaciones, formas de acción, situaciones vivenciales y expectativas de su trayectoria durante la vida universitaria.

Es importante destacar que la encuesta fue diseñada y validada por el Laboratorio Académico, en conjunto con las áreas especializadas de la Secretaría Académica (Coordinación de Trayectorias Académicas y Articulación, Dirección de Estadísticas, Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad). Además, contó con la participación y apoyo de las Unidades Académicas e Institutos pertenecientes a la UNCUYO, más la colaboración de la Coordinación de Tecnología de la Información y Comunicación y del área de Sistemas de Información Universitaria a nivel local y nacional, quienes realizaron aportes sobre el instrumento, los criterios de recolección, sus fundamentos teóricos y consideraciones operativas.

La metodología de aplicación se realizará mediante un cuestionario virtual estructurado. Los formatos accesibles están disponibles en lengua de señas, en versión audio y en versión de accesibilidad visual. Para esta última, acceder desde aquí.

Los estudiantes que necesiten acceder a la encuesta serán contactados desde el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad por medio de los referentes de cada Unidad Académica de la UNCUYO.

Los datos obtenidos serán de carácter confidencial y utilizados con fines estadísticos para ser trabajados con las Facultades e Institutos de la Universidad Nacional de Cuyo en las próximas jornadas de reflexión institucional.

Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad (SERVAC)

Correo: sid.servac@gmail.com / sid_servac@uncu.edu.ar

Biblioteca Central - Centro Universitario General San Martín

Web: https://sid.uncu.edu.ar/sid/servac-discapacidad/

Área de Inclusión de Personas con Discapacidad

Correo: areadiscauncuyo@uncu.edu.ar

Web: http://www.uncuyo.edu.ar/programa_discapacidad/

Trayectorias Académicas y Articulación Interinstitucional

Correo: traces.uncuyo@gmail.com

Web: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/trayectorias-academicas-y-articulacion

Laboratorio Académico

Correo: relevamientoestudiantiluncuyo@gmail.com

• Primera encuesta estudiantil.