Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La actividad aeronáutica será eje de un encuentro iberoamericano

Se trata de un seminario que reunirá a referentes nacionales e internacionales del sector. Habrá disertaciones, exposiciones de aeromodelismo, maquetería aeronáutica y un concurso fotográfico. La cita es el 3 y 4 de marzo en el salón de Grado de la UNCUYO, que se ubica en Ciencias Económicas.

01 de marzo de 2016, 11:31.

imagen La actividad aeronáutica será eje de un encuentro iberoamericano

La actividad servirá para crear un espacio de trabajo con miras a mejorar la seguridad operacional del sector, así como favorecer la gestión eficiente de los riesgos en seguridad operacional.

Se desarrollará en Mendoza el "Seminario Iberoamericano de Seguridad Operacional-Actividad Aeronáutica y Espacial desafíos para la capacitación y la formación". Y para ello se darán cita en la UNCUYO especialistas de diferentes puntos del país y también del exterior, con la intención de consolidar acciones futuras de capacitación y formación para personal aeronáutico. 

Desde aquí podrá seguirse en vivo:


Broadcast live streaming video on Ustream

 

La idea es también crear un espacio de trabajo con miras a mejorar la seguridad operacional del sector, así como favorecer la gestión eficiente de los riesgos en seguridad operacional SMS y comprender las responsabilidades de gestión de la seguridad operacional, incluyendo la conformidad con los requisitos de seguridad organizacionales.

Entre los disertantes se encuentran el comandante Juan Carlos Lozano Palacios de la Sociedad Internacional de Investigadores de Seguridad en Aviación (España), el comandante Juan Pablo Mazzieri de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), y el ingeniero Carlos Candiani de la Cámara Argentina Aeronáutica Espacial.

Además habrá exposiciones de aeromodelismo, maquetería aeronáutica y se presentará el primer Concurso de Fotografía Aeronáutica "En los cielos de Argentina", que coordinará la facultad de Artes y Diseño.

Se tratarán, entre otros temas, las responsabilidades del personal aeronáutico, la meteorología en la planificación de vuelo, la navegación área, la fatiga en el ámbito aeronáutico, el mantenimiento de aeropuertos y aeródromos, el peligro aviario y la seguridad operacional, y Air Traffic Flow Management (ATFM).

Pueden participar pilotos, ingenieros aeronáuticos, técnicos aeronáuticos y aviónicos, controladores de tránsito aéreo, tripulantes de cabina de pasajeros, bomberos, meteorólogos, profesores, estudiantes, y público en general con vocación aeronáutica.  

La apertura será el jueves 3 de marzo a las 9, en el salón de Grado de la Universidad (en Ciencias Económicas). La actividad continúa el viernes 4.

Para más información llamar al teléfono 153020912  o escribir al correo-e: seminarioaero.itu@gmail.com 

Organiza el Seminario, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y las facultades de Derecho y de Artes y Diseño, junto con actores del sector aeronáutico del País.

Concurso de Fotografía 

Como parte de las actividades de formación y capacitación, fotógrafos aficionados y profesionales pueden participar del certamen "En los cielos de Argentina".

La iniciativa busca generar una imagen de una Argentina que se proyecte al futuro en la actividad aeronáutica. Además servirá para integrar todas las actividades aeronáuticas que se desarrollan en el País.

El ganador del concurso recibirá un vuelo de bautismo en el Aeroclub San Martín. Y las 20 fotografías que queden seleccionen se expondrán durante una semana en el espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado de la UNCUYO.  

Contenido relacionado