Elenco de Teatro de Filosofía cumple 20 años

Para celebrarlo los artistas montarán la obra breve "Entremés del mancebo que casó con mujer brava" de Alejandro Casona. Además se proyectará un documental sobre su trayectoria. La cita será el miércoles 11 de octubre, a las 11, en esa Facultad.

09 de octubre de 2017, 11:54.

imagen Elenco de Teatro de Filosofía cumple 20 años

El miércoles 11, a las 11, el Elenco de Teatro Filosofía festejará sus 20 años.

El Elenco de Teatro de Filosofía y Letras cumple 20 años y lo festejará con la presentación de la obra breve "Entremés del mancebo que casó con mujer brava" de Alejandro Casona. La celebración incluirá la proyección de un documental corto sobre su trayectoria, que elaboraron estudiantes de la carrera de Producción Audiovisual.

El aniversario se completará con la lectura de la resolución que formaliza el nuevo nombre del elenco, que adoptará el de su directora la profesora Elsa Cortopassi. Para el cierre está previsto un ágape y brindis en el hall de la Facultad.

El encuentro será el miércoles 11 de octubre, a las 11, el aula C-8, de Filosofía.

Para más información acercarse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, o llamar al teléfono 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Elenco de Teatro

Nació en 1997 gracias a la iniciativa de su "madrina" la profesora Hortencia Larrañaga. En ese momento formó parte del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y tenía como objetivo representar obras de autores clásicos o que tuvieran temática clásica.

A partir del 2000 pasó a ser el Elenco de Teatro de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, dependiente del departamento de Extensión. Desde entonces representa obras de cualquier época y autor, y atiende pedidos de institutos y cátedras para representar alguna pieza en particular, siempre que lo permita la cantidad y características de los actores del mismo.

En ese sentido el organismo busca conocer autores y obras teatrales, adentrarse a través de técnicas sencillas en el apasionante mundo teatral, distinguir entre literatura (obra de teatro escrita) y puesta en escena (el hecho teatral), crear público para los espectáculos teatrales. Y que el futuro docente o licenciado adquiera herramientas útiles para desempeñarse frente a un auditorio (alumnos en una clase o asistentes a una conferencia), ya que hay gran similitud de relación entre el actor y su público, con el docente y el conferencista y sus oyentes. No es objetivo del Elenco formar actores.

Algunas de las obras que representaron son: "Antígona Vélez" de Marechal, "Lisístrata" de Aristófanes, y "Las 9 tías de Apolo" de Ferrari.