Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario festeja sus 52 años con un concierto homenaje

El Coro Universitario de Mendoza homenajeará a su fundador, el Maestro Felipe Vallesi, con un concierto aniversario que dará en la Nave, el sábado 20 de mayo a las 20.30. Será el último del semestre, antes de emprender su gira por Europa.

18 de mayo de 2017, 13:17.

imagen El Coro Universitario festeja sus 52 años con un concierto homenaje

El CUM festeja su 52º aniversario con un homenaje al Maestro Felipe Vallesi.

El ensamble de la UNCuyo, dirigido por Silvana Vallesi, festeja un año más de trayectoria ininterrumpida con un espectáculo coral que se realizará el sábado 20 de mayo a las 20.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). 

Además de celebrar su 52º Aniversario, el Coro rendirá homenaje a su fundador y alma mater, Felipe Vallesi, a 20 años de su fallecimiento. Lo hará en reconocimiento a su importante labor, dedicada fundamentalmente a la búsqueda intensiva de nuevas formas de difusión de la música coral en un minucioso trabajo cotidiano de ensayos, presentaciones y conciertos. 

El Maestro Vallesi estuvo más de 30 años a cargo del Organismo en el que imprimió el esfuerzo mancomunado y la pasión por la música, características particulares de su hoja de ruta. Su rol como director artístico del Coro trascendió otros espacios, siendo un pionero en el quehacer coral del País, referente indiscutido y docente fuertemente comprometido con la formación profesional de los estudiantes.

Luego de este concierto el Coro Universitario de Mendoza, CUM, se ausentará durante el mes de junio porque hará una nueva gira por Europa donde ofrecerá conciertos en diversas ciudades de Alemania y Francia, con el auspicio de las universidades de Múnich, Augsburgo y París con las que la UNCuyo mantiene vínculos de cooperación. 

En ese contexto, se destaca que fue seleccionado único representante latinoamericano en su categoría para participar del 15° International Chamber Choir Competition en Marktoberdorf y, a su vez, instrumento principal (“studio choir”) para la International Master Class for Choral Conductors en el marco de la Academia de Música de Baviera.

Finalizará el viaje con dos conciertos completos que dará en la sede central de UNESCO y en la Embajada Argentina en París.

Esta gira, declarada de Interés legislativo por el Honorable Senado de Mendoza (Res. 966/17) y de Interés Cultural por el Gobierno de Mendoza (Res. 1219/17), le otorga al CUM y a la UNCuyo una fuerte visibilidad internacional por su intensa y sostenida labor artístico-cultural que consolida los lazos de integración educativa, cultural y social. 

Las entradas para la función se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Contenido relacionado