Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Directivo de Ciencias Políticas y Sociales solicitó la exoneración de Mauro Aguirre

Así lo determinó la votación de ese cuerpo, tras la audiencia pública que marca el procedimiento legal. Con la conclusión del sumario, ahora será el Consejo Superior de la Universidad el que defina la situación del profesor.

01 de diciembre de 2020, 10:28.

imagen El Consejo Directivo de Ciencias Políticas y Sociales solicitó la exoneración de Mauro Aguirre

El Consejo Directivo de Ciencias Políticas y Sociales solicitó la exoneración de Mauro Aguirre

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO se expidió en el caso de violencia patriarcal que involucra al profesor de esta unidad académica, Mauro Aguirre. 

Cumplida la instancia de Audiencia pública, en sesión cerrada y secreta el Consejo Directivo votó aprobando por unanimidad la moción propuesta por la decana Claudia García:

- Aprobar todo lo actuado en el procedimiento de sumario administrativo (Expedientes CUDAP:EXP-CUY: 0005242/2019 caratulado “Activación protocolo de violencia patriarcal en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales” y EXP-CUY 0010497/2019).

- Determinar la existencia de responsabilidad del sumariado profesor Mauro Aguirre por los hechos investigados en las presentes actuaciones, en los términos del art. 122 inc. b) y ccs. del RIA, adhiriendo y remitiendo a los fundamentos vertidos en los dos informes de la Instructora Sumariante obrantes en autos y, en consecuencia, decidir y solicitar al Consejo Superior la exoneración del Prof. Aguirre (art. 32 inc. d) y ccs. del CCDU Decreto N° 1246/15 y art. 20 inc. 9 del Estatuto Universitario, con comunicación a ANSES".

Contenido relacionado