Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados de la UNCUYO publican un libro con fines solidarios

“La Unión hace la ciencia” es el título que propone un viaje a través de las ciencias sociales y naturales para demostrar de qué están hechos los seres vivos. Lo recaudado por la venta se destinará a diferentes ONG´s.

25 de noviembre de 2020, 13:58.

imagen Egresados de la UNCUYO publican un libro con fines solidarios

Egresados de la UNCUYO publican un libro con fines solidarios

La novedosa propuesta ayudará a un total de 5 organizaciones sociales. Se trata de un libro de divulgación científica, escrito por 10 autores y autoras de Argentina, que se reunieron para crear una herramienta educativa con fines 100% solidarios.

 En cada capítulo, células, leyes, moléculas, sistemas y sus organizaciones, enseñan sobre las interacciones dentro y fuera del cuerpo. En definitiva, es un libro sobre los seres vivos, donde nada se entiende por separado, donde todo se trata de relaciones.

¿Sabías que las células como las personas, se organizan y cooperan para cumplir objetivos comunes?, ¿o que las células tienen sistemas educativos y de defensa como las organizaciones humanas?, ¿y que la forma en que producimos moléculas se asemeja al modo en que promulgamos leyes?,  todo eso y mucho más, es parte del puente entre las ciencias sociales y naturales que “La Unión hace la ciencia” propone.

Con esta publicación se busca incentivar la divulgación científica y la lectura interdisciplinaria con un enfoque integral, con el fin de transformar el concepto que divide a las ciencias naturales de las ciencias sociales. Además de fomentar el apoyo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en educación, alimentación, salud y cuidado de personas.

También intenta generar conciencia e impacto ambiental a través de acciones que involucran sembrar un árbol por cada libro que se imprima.

A futuro, la idea es permitir que el libro se adapte a las capacidades de cada consumidor (para 2021 está prevista una adaptación gratuita para personas ciegas -audiolibro-descriptivo- y con discapacidad intelectual)

El proyecto tiene como lema  “Este libro no se vende, te lo estamos regalando”. Es una decisión de los autores y autoras quienes han renunciado a sus derechos de comercialización, por lo que todo el dinero recaudado se transferirá a las siguientes ONG´s: Red Alimendar; Fundación SI; Fundación sobran motivos; Asociación tras-pasar y Fundación Carmela Fassi

¿Cómo adquirir el libro?

La UNCUYO, a través de UNCULAB, acompaña a este grupo de autores facilitando herramientas y plataforma para adquirir el libro.

De esta manera, quienes quieran colaborar con este proyecto deberán ingresar en https://bit.ly/luhlc

Existen dos formas de adquirir el libro, una es en formato digital, con un costo de 599 pesos argentinos. Y la otra es en soporte papel, con un costo de 999 pesos argentinos.

En ambos casos, para garantizar la transparencia del proyecto, se utilizarán las plataformas de cobro y control que ofrece la Fundación UNCUYO y Mercado Pago.

Para el caso del libro digital, la donación se transfiere a la ONG que podrá seleccionar el comprador luego de realizar el pago. En tanto con lo recaudado del libro en soporte papel se cubrirán los costos de impresión, kit de siembra y packaging, y el resto se repartirá a todas las ONG´s por igual.

El libro se podrá retirar sin costo en varios puntos de entrega del Gran Mendoza y los envíos nacionales se harán contra-reembolso a cargo del contribuyente.

Para quienes quieran regalar el libro impreso durante las fiestas, se entregará una gift card personalizada, de forma provisoria, y en enero se pactará la entrega del ejemplar.

A partir de 2021, las personas que necesiten alguna de las versiones adaptadas del libro deben comunicarse a través de las vías que se detallan a continuación. Luego, se les hará llegar el libro, sin costo.

Para más información o aclarar dudas, por favor comunicarse por las redes sociales.

Gmail: launionhacelaciencia@gmail.com

Instagram: @launionhacelaciencia

Twitter: @HaceCiencia

Web: https://bit.ly/luhlc

Contenido relacionado