Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U indaga en la educación como derecho humano

El suplemento impreso de la UNCuyo se distribuirá este domingo 8 de abril, con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza. En esta ocasión, el número pone el acento en la educación como derecho que conecta con otros para construir sociedades más igualitarias.

05 de abril de 2018, 12:18.

imagen Edición U indaga en la educación como derecho humano

Tapa del nuevo número de Edición U.

El número 27 de Edición U pone el acento en la educación. Desde 1948 se la considera un derecho, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el artículo 26 del documento se establece que toda persona tiene derecho a la educación y que esta debe ser gratuita. Sin embargo, estudios sociológicos han demostrado que esa condición no basta para que este derecho sea accesible a toda la población.

En cuanto a su garantización, aún existen desigualdades entre diversos sectores de la sociedad: las brechas entre varones y mujeres y entre personas de diferentes clases sociales. Y significa uno de los desafíos más importantes para que efectivamente se cumpla con la Constitución Nacional y con los diversos pactos internacionales que contemplan a la educación en tanto derecho humano.

Como siempre, el suplemento impreso ofrece la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, el nuevo taller de mecánica de autos y motos, las terceras Jornadas de Justicia Abierta y la agenda académica para el estudiante.

Contenido relacionado