Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U celebra los 80 años de la UNCUYO

El suplemento impreso propone un repaso histórico y la proyección de la Universidad. Está disponible en el CICUNC.

02 de agosto de 2019, 14:05.

imagen Edición U celebra los 80 años de la UNCUYO

Tapa del número 36 del suplemento impreso de la Universidad.

A pocos días de que la UNCUYO festeje sus 80 años de vida, Edición U, el suplemento impreso de la Universidad, se ocupa de revisar su incidencia y la proyección en Mendoza y la Región. 

En sus páginas los lectores encontrarán la voz de autoridades universitarias y estudiantes, así como representantes de los graduados y del personal de apoyo académico. A su vez se detallará la oferta educativa de los colegios preuniversitarios. 

Además, como siempre, el Suplemento ofrece la información más destacada de la Casa de Estudios. Se puede leer en los diarios on line: Los Andes y UNO y su edición impresa está disponible en el CICUNC. 

Un poco de historia

En 1937, Roberto Ortiz, candidato a presidente, llegó a Mendoza en campaña electoral. El entonces gobernador mendocino Corominas Segura, que pujaba por una universidad para la región cuyana, dijo en su discurso frente al candidato: “¡Si el gobierno de la Nación no crea la Universidad de Cuyo, Mendoza creará la suya!”. Esta expresión vehemente era el reflejo de un anhelo colectivo instalado entre nosotros.

En el cumpleaños número 80 de la Universidad Nacional de Cuyo, la impronta dada por el gobernador Segura y el rector Correas sigue inalterable, como el vuelo ascendente del cóndor del escudo universitario.

Es tiempo de serena celebración. En el camino recorrido y el que hay que desandar, está el secreto del objetivo logrado. Es lo que trasciende en esta entrega de Edición U de agosto. ¡Salud!

Contenido relacionado