Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos coros en concierto en la Iglesia La Merced

El espectáculo reunirá al Coro de Niños de la UNCUYO y al Coro de Niños Cantores de Córdoba el próximo viernes 18 de octubre a las 20.

16 de octubre de 2019, 18:21.

imagen Dos coros en concierto en la Iglesia La Merced

El Coro de Niños de la UNCUYO se presentará este viernes 18 de octubre en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

Obras de Alberto Grau, Pau Casals, Franz Schubert y Claude Debussy, entre otros autores, interpretarán las voces del Coro de Niños de la Universidad y de la agrupación coral infantil de Córdoba dirigida por Guillermo Pellicer. La cita es el viernes 18 de octubre a las 20 en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, en calle Montecaseros 1647, de Ciudad.

Durante el encuentro también se ofrecerán interpretaciones conjuntas de varias obras, como la  Missa Brevis del músico inglés Benjamin Britten (1913 - 1976) para coro de niños y órgano, pieza emblemática del repertorio coral universal que cumple 60 años de vida. En la ocasión actuará como organista invitado el mendocino Mario Masera, y los pianistas estables de ambos Coros, Eduardo Gramaglia y Mariano Colombo.

La propuesta se ofrecerá en el contexto del ciclo “Coral 2019” del Coro de Niños y Jóvenes”, que dirige Ángela Burgoa, a propósito del 45° aniversario de este organismo artístico de la UNCUYO.

La entrada al concierto es la donación de elementos de higiene personal.

El Coro de Niños de la UNCUYO

Es una agrupación que pertenece al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, organismo artístico que fundó en 1974 el maestro Marcelo Coltro y que dirige desde el 2001 la profesora Ángela Burgoa.

Integrado por niños y niñas de 9 a 15 años, desarrolla una intensa actividad artística y educativa de extensión, interpretando y difundiendo un amplio repertorio coral universal, argentino y latinoamericano.

Su extensa trayectoria incluye giras de concierto a ciudades del país y el extranjero, con la participación en encuentros y festivales de relevancia nacional e internacional. Participa de obras sinfónico-corales junto a la Sinfónica y el Vivero Musical de la UNCUYO, y la Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de destacados maestros tales como Rodolfo Saglimbeni, Carlos Vieu, Josep Prats, Ligia Amadio y Tobias Volkmann, entre otros.

Recibió diversas distinciones por su trayectoria artística y labor de extensión educativa, y compartió proyectos musicales junto a reconocidos coros del medio mendocino, el país y el extranjero, como Francia y Alemania.   

Sobre el coro invitado

El Coro de Niños Cantores de Córdoba se creó en 1956, por iniciativa del maestro Herbert Diehl. Y lo integran alumnos que cursan de sexto grado a tercer año del ISEAM “Domingo Zípoli”- Escuela de Niños Cantores de Córdoba.

Su amplio repertorio abarca páginas de la antigua polifonía y de músicos románticos y contemporáneos, incluyendo obras de importantes autores argentinos. Realizó seis registros de discos compactos junto al Ensemble Elyma de Suiza, dedicados a la música barroca latinoamericana, bajo la dirección de Gabriel Garrido.

Participa en óperas y sinfónico corales, junto a los demás organismos artísticos oficiales de Córdoba. Realiza una amplia difusión de la música coral en prestigiosas salas de concierto del territorio nacional e internacional.

En el 2006 recibió el Reconocimiento a la trayectoria por el Honorable Senado de la Nación.

En 2010 y 2015 respectivamente editó los cd “Pueblito, mi pueblo” y “ELA!, ELA!

Contenido relacionado