Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Derecho y Economía Vitivinícola la nueva diplomatura de la UNCUYO

Es una propuesta en conjunto de las facultades de Derecho y Ciencias Agrarias. Comenzará a cursarse el 22 de agosto y las inscripciones continúan abiertas.

14 de agosto de 2019, 19:17.

imagen Derecho y Economía Vitivinícola la nueva diplomatura  de la UNCUYO

La diplomatura en Derecho y Economía Vitivinícola s una atrticulación entre la facultades de Derecho y Ciencias Agrarias

Se presentó en la facultad de Derecho la nueva propuesta de diplomatura que articula con la facultad de Ciencias Agrarias para capacitar a abogados, contadores, economistas, licenciados en administración, ingenieros agrónomos, enólogos y otros profesionales interesados.

La propuesta busca satisfacer una necesidad de la región en lo relativo a la formación de los profesionales, en los aspectos fundamentales del Derecho y la Economía Vitivinícola, como ramas independientes e indispensables en el ámbito provincial, nacional e internacional.

En el acto de apertura el decano de la facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala destacó la novedad de trabajar esta rama del Derecho. “Desde la facultad de Derecho no hemos tenido muchas actividades vinculadas al Derecho Vitivinícola” y en ese sentido resaltó la importancia del trabajo articulado con la facultad de Ciencias Agrarias. “Ojalá este sea un puntapié inicial para seguir hablando de vitivinicultura en la Universidad Pública”.

Por su parte decana de la facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, también destacó la posibilidad del trabajo articulado porque “hoy la agricultura se mira desde la interdisciplinariedad”. Además manifestó que la formación “viene para afrontar problemáticas que tienen distintos sectores de la sociedad”, y entre ellos agradeció el acompañamiento del sector privado a la iniciativa. 

También participaron los secretarios de Posgrado de ambas Unidades Académicas. Por la facultad de Derecho, Alicia Puerta de Chacón subrayó la buena sintonía que se dio para la organización y preparación de la Diplomatura, donde "buscamos trabajar en forma transversal la temática". Mientras que su par de Agrarias, Rodrigo Javier López Plantey también destacÓ el trabajo de articulación  entre ambas unidades academicas y  remarcó que la diplomatura responde a los pedidos de la comunidad.  “La cantidad de preinscriptos muestra que había una demanda presente en la sociedad”.

Diego Portabella, coordinador de la Diplomatura fue el encargado de contar cómo será la formación que comenzará el 22 de agosto. Para más información e inscripciones consultar aquí 

El encuentro cerró con el panel “Perspectivas de la actividad vitivinícola en el marco del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea” en el que expusieron los especialistas Javier Merino, responsable de la Consultora Área del Vino y profesor de Ciencias Agrarias de la UNCUYO; Daniel Rada, director del Observatorio Vitivinícola de la Coviar y docente de Ciencias Económicas de la UNCUYO; José Zuccardi, presidente de la Bodegas Zuccardi; y Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina y C.E.O. de Finca Patagónica y Bodega Tapiz).

 

Contenido relacionado