Deportes electrónicos: inscriben para los Juegos Universitarios Argentinos

Ajedrez, Freestyle, League Of Legends, Fortnite y Clash Royale son las disciplinas en las que podrán competir, desde el 2 de diciembre, los estudiantes de la UNCUYO y de otras universidades de Cuyo en este tradicional encuentro que por primera vez será virtual. Hasta el 29 de noviembre podrán anotarse.

12 de noviembre de 2020, 15:50.

imagen Deportes electrónicos: inscriben para los Juegos Universitarios Argentinos

Deportes electrónicos: inscriben para los Juegos Universitarios Argentinos.

Llegan los Juegos Universitarios Argentinos 2020 – Electrónicos (E-JUAR), esta vez en formato virtual, con la intención de potenciar los deportes electrónicos universitarios. Es una competencia nacional que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, destinada a estudiantes de universidades públicas y privadas e institutos de formación superior públicos y privados del País.

La idea de los E-JUAR es que los deportes electrónicos sean un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Las disciplinas en las que podrán medirse en esta ocasión serán Ajedrez, Freestyle, League Of Legends, Fortnite y Clash Royale.  Las competencias durarán dos días y no tendrán distinción de sexo-genérica.

Cada casa de estudios armará sus equipos representantes para protagonizar los Juegos, primero a nivel regional y luego nacional. En Cuyo, las inscripciones para los estudiantes de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan cierran el 29 de noviembre. Los interesados en acceder a más información sobre el encuentro, que arranca el 2 de diciembre, pueden acceder a su sitio web.

Los estudiantes de la UNCUYO que quieran participar deberán contactarse con los profesores del Club de la Universidad, Adrian Distante y Federico Lopez, encargados de armar las selecciones. A sus correos electrónicos adriandistante@gmail.com, fedeporte@yahoo.com.ar o flopez@uncu.edu.ar deberán escribir completando sus datos personales y juegos a elección.