DAMSU renueva servicios y mejora atención para sus afiliados

Implementó una nueva modalidad de anulación de turnos a través de la web que descongestiona los teléfonos y permite que los profesionales atiendan a más cantidad de afiliados.

05 de noviembre de 2014, 16:14.

imagen DAMSU renueva servicios y mejora atención para sus afiliados

Ya se pueden anular turnos on line en la página web del DAMSU para que todos los afiliados tengan un mejor servicio de atención en consultorios y en la mesa de asignación de turnos por teléfono.

Con la idea de mejorar las prestaciones, facilitar los trámites, disminuir los tiempos de espera y prestar la mejor atención a sus afiliados el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) está realizando diferentes cambios en varios de sus servicios.

Entre las modificaciones que se están implementando para mejorar la atención de los profesionales y que los trámites resulten más sencillos de realizar para los afiliados se puso en marcha la posibilidad de anular turnos que no se van a usar a través de la página web. Está disponible en la página web de DAMSU, www.damsu.uncuyo.edu.ar o desde https://docs.google.com/forms/d/1keBSZ4Sg8xdJofL7oYmBUZQvNsDgw_LOHZ0b71DTCzE/viewform?usp=send_form

Esta nueva modalidad on line se suma a la clásica atención telefónica de la mesa de turnos que atiende de lunes a viernes de 7.30 a 19 y los sábados de 8 a 12 en los teléfonos 4494076; 4494074 o 4135331. O a través de la red de internos de la UNCuyo al 4076; 4074 o al 5331.

¿Por qué se pide que se anulen los turnos?

En los consultorios de DAMSU la demanda de turnos es muy alta. Actualmente se otorgan alrededor de 7.800 turno al mes y el porcentaje de afiliados que no asiste a un turno que ya tenía es superior al 30%. Solamente el 2,54% de las personas que tenían un turno y no van a poder asistir lo anulan. Es decir que esos turnos que no se ocupan no se pueden asignar a otro afiliado que lo necesita porque no se anularon.

Así se genera un gasto innecesario y un perjuicio para el afiliado que no consiguió turno y debe acudir a algún servicio externo para conseguir atención médica u odontológica.

Teniendo en cuenta estos datos se elaboró un formulario online en la página web de DAMSU que ofrece la posibilidad de anular el turno directamente sin tener que llamar por teléfono ni hacer el trámite en persona. Esto además permite que la atención de los teléfonos esté más descongestionada.