"Creá tu botella de Amor", una propuesta para generar conciencia ambiental

Con un taller virtual se buscará promover en las personas el llenado de botellas con residuos de empaques y elementos plásticos que se producen en los hogares, para luego transformarlos en madera para construir juegos infantiles y mobiliario urbano. Será el próximo lunes 31 de agosto a las 19.

26 de agosto de 2020, 16:13.

imagen "Creá tu botella de Amor", una propuesta para generar conciencia ambiental

"Creá tu botella de Amor" es el nombre de un taller virtual que se ofrecerá el próximo lunes 31 de agosto a las 19.

Cómo se crea una “botella de amor”, cuáles son los residuos que pueden formar parte y cuáles no, cómo es el procedimiento y cuáles son los puntos de su recolección, y cómo es el procesamiento de los mismos, son algunos de los temas que se abordarán en una jornada online gratuita que se realizará 31 de agosto para celebrar el “Día Internacional de la Solidaridad”.

En el contexto de esta fecha, la UNCUYO quiere destacar las acciones de personas que a través de un gesto solidario ayudan en la concientización, difusión y creación de ambientes saludables, y un ejemplo de ello es “Botellas de Amor”, una organización que desarrolla una tarea consciente y comprometida para dar cierre a la vida de los residuos plásticos de un solo uso.

Creado por un grupo de siete mujeres, este espacio ofrece una solución integral al manejo sustentable de residuos de plásticos a través de una estrategia participativa con instituciones, empresas y comunidades, promoviendo el llenado de botellas con residuos de empaques y elementos plásticos generados en hogares, para luego transformarlos en madera que será utilizada para construir juegos infantiles, mobiliario urbano y viviendas.

La solidaridad es un punto de partida para la salud colectiva, en tanto que promueve la conciencia de que nuestras acciones impactan en el medio con el que cohabitamos. La reflexión consciente y la acción comprometida posibilitan pensarnos más cercanos a los objetivos de desarrollo sostenible, aún en tiempos críticos. Es por ello que revalorizar el trabajo de organizaciones y personas que dedican tiempo y esfuerzo al desarrollo de propuestas que trascienden el bienestar individual es tan importante.

El taller

“Crea tu botella de Amor” es el nombre de esta iniciativa que compartirá una de las integrantes de la organización, Angelina González, y que apunta a incentivar prácticas de consumo responsable y concientizar sobre la necesidad de recuperar residuos plásticos que tardan hasta 500 años en degradarse, no son de separación común y necesitan un tratamiento especial para ser reutilizados.

Destinada a la comunidad universitaria y público interesado, se trata de una propuesta gratuita para trabajar sobre acciones que invitan a crear y vivir en un mundo sostenible, y se realizará el próximo lunes 31 de agosto, a las 19, a  través de la plataforma Google Meet. No requiere de inscripción previa.

Durante el encuentro se abordarán los principios y bases de la organización, cómo se crea una “botella de amor”, cuáles son los residuos que pueden formar parte y cuáles no, cómo es el procedimiento de recolección, puntos de recolección y procesamiento de los mismos, entre otros temas.

Organiza la secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Coordinación de Salud Integral y la organización “Botellas de Amor”.