“Derechos Humanos y Sistema Interamericano de Protección. Desafíos post pandemia" es el tema del webinar que se estrenará el lunes 8 de junio a las 17, en el canal de Youtube de Señal U Académico.

05 de junio de 2020, 14:12.

imagen COVID-19: Analizarán nuevos retos para Derechos de la infancia y la adolescencia

Un nuevo webinar se referirá los derechos de las personas y los desafíos después de la pandemia.

En la nueva propuesta del Ciclo “Webinars para el territorio sobre COVID-19”, las abogadas Cintia Bayardi Martínez y Gabriela Victoria Aromataris, ofrecerán asesoramiento jurídico a personas que se encuentran alejadas de los Centros Urbanos. El objetivo es poder orientar en la gestión de trámites y acciones judiciales en tiempo de aislamiento.

Durante la conferencia “Derechos Humanos y Sistema Interamericano de Protección. Desafíos post pandemia" hablarán de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y las obligaciones de sus progenitores o encargados legales. Y explicarán leyes referidas a la responsabilidad parental y su aplicación durante la emergencia sanitaria.

Finalmente, se referirán al rol y la intervención de los distintos órganos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos durante la pandemia.

La charla estará disponible desde el lunes 8 de junio a las 17, en el canal en Youtube de Señal U Académico.

La actividad es una iniciativa del Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, con la colaboración de la Facultad de Derecho.

De las expositoras

Cintia Bayardi Martínez es abogada, magister y directora del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Además, es editora de la Revista República y Derecho, de esa unidad académica.

Gabriela Victoria Aromataris es abogada, docente de Prácticas Profesionales y Coordinadora de los Consultorios Jurídicos de la Facultad de Derecho. Se desempeña en el Derecho de Familia y asesora a empresas nacionales y extranjeras en el ámbito del Derecho Civil, Comercial y Laboral.

Sobre el Ciclo

El Ciclo de “Webinars para el territorio sobre COVID-19” consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordan, desde diferentes disciplinas y enfoques, la problemática de la pandemia.

Destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones elaboran las propuestas.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar