Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a participar de las Jornadas Mundiales de la Enseñanza sobre Desarrollo Sostenible

Se trata de un evento que se realizará de forma online, en diciembre. El personal académico interesado en este movimiento mundial de acción sobre el desarrollo sostenible 2020-2030 puede aportar diapositivas de presentación diseñadas en un estilo de recursos educativos abiertos. La inscripción es hasta el 15 de agosto inclusive. En la nota, los detalles.

12 de agosto de 2020, 10:19. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Convocan a participar de las Jornadas Mundiales de la Enseñanza sobre Desarrollo Sostenible

Foto: UNCUYO

Como una forma de alertar sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización, y de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento de la población, las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas.

Para esto necesitan la implicancia activa de profesionales y empresas de todo el mundo. Para contribuir con los objetivos, el 4 de diciembre próximo y vía online se dará comienzo a las Jornadas Mundiales de la Enseñanza sobre Desarrollo Sostenible 2020-2030.

La convocatoria es para toda la comunidad docente universitaria que desee manifestar su interés y participación, dando respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta a través diapositivas de presentación diseñadas en un estilo de recursos educativos abiertos. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse sólo hasta el 15 de agosto ingresando aquí.

Objetivos en línea

Esta jornada mundial, que dará comienzo el 4 de diciembre próximo y se extenderá por un decenio, busca aumentar y difundir la conciencia sobre la importancia del Desarrollo Sostenible. Un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos los pueblos disfruten de paz y prosperidad para el año 2030.

Además, este evento online se centrará en la educación para la sostenibilidad, buscando contribuir en el pensamiento de la misma en los sistemas educativos actuales e inspirar a los estudiantes actuales y futuros reorientando las prácticas educativas. También, movilizar y equipar a los maestros con conocimientos sólidos y prácticos para que puedan integrarlos en su plan de estudios/enseñanza.

Información y metodología de las jornadas

El encuentro adoptará un formato de acceso abierto (open access), facilitando así la creación de redes y la transferencia de conocimientos en un entorno de aprendizaje digital verdaderamente internacional aportando diapositivas de presentación diseñadas en un estilo de recursos educativos abiertos (Open Educational Resources - OER).

La introducción se preparará en español, inglés, portugués, alemán o francés y relacionadas con cualquiera de las cuatro categorías que se enumeran a continuación.

Categoría A: Teoría y práctica del desarrollo sostenible

Categoría B: Aspectos ambientales, sociales, políticos y económicos del desarrollo sostenible

Categoría C: Educación, comunicación y capacitación en materia de desarrollo sostenible.

Categoría D: Iniciativas en el campus y regionales en las que participan diferentes grupos y partes interesadas cuyo enfoque/método puede ser reproducido o puede ser de interés para una amplia audiencia.

Las exposiciones se cotejarán y se pondrán a disposición del público en el sitio web de la WSDTID – www.dl4sd.org.

También quienes deseen obtener más información del encuentro podrán hacerlo ingresando a https://www.haw-hamburg.de/…/…/events/teach-in-day-2020.html. En caso de cualquier otra pregunta, contactarse con Franziska Wolf (franziska.wolf@haw-hamburg.de) o Cíntia Nunes (Cintia.Nunes@haw-hamburg.de)

 

Contenido relacionado