Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio de vinculación entre Argentina y Colombia

El viernes 16 de junio a partir de las 18, en la sede Campus de la facultad de Educación de la UNCuyo se desarrollará un encuentro de comunicación e interrelación de la Red SURCOS: Red de territorios y territorialidades en América Latina.

14 de junio de 2017, 10:43.

imagen Conversatorio de vinculación entre Argentina y Colombia

En la sede Campus de Educación se concretará la actividad, el viernes 16 desde el 18.

El Conversatorio busca generar un espacio para el intercambio de ideas, visiones, experiencias de trabajo en relación con los proyectos que realiza actualmente la Red SURCOS en el territorio y su posible vinculación con otros equipos de investigación.

La actividad está destinada a directores de departamentos, docentes, investigadores, graduados y estudiantes de la Facultad.

Carlos Dávila Cruz, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, Colombia, y coordinador de la Red, es el invitado especial del Conservatorio, en el que presentará su estudio sobre la “Experiencia de trabajo en territorio en la Universidad de Manizales”.  

El encuentro será el viernes 16 de junio, de 18 a 21, en el aula 7 de la sede Campus de la facultad de Educación de la Universidad. La apertura es a las 18.15 y estará a cargo de Silvia Musso, vicedeana de la Facultad.

A las 18.30 Laura Torres y Ana Scoones, miembros de la SURCOS se referirán a la experiencia de la Red en el territorio.

Luego, a las 18.45 será la exposición de Carlos Dávila Cruz. En tanto que a las 19.45, Ana Sisti, secretaria  Académica de la facultad de Educación, Ana Torre, secretaria de Investigación y Posgrado; Susana Ortega, directora de la Editorial y Jorge Asso, director de Relaciones Interinstitucionales y Territorialización, presentarán el trabajo realizado en la Universidad y en la Facultad, en torno a la Red SURCOS.

Finalmente se realizará un intercambio con los participantes invitados.

Sobre la Red SURCOS

Es un espacio que se propone analizar los territorios y territorialidades plurales que construye el campesinado latinoamericano en el contexto del recrudecimiento de los procesos de avance expansivo del capital sobre las ruralidades.

La Red se creó en 2013 gracias al esfuerzo conjunto de diversas Universidades y Centros de Investigación de México, Argentina y Colombia.

Sobre los conferencistas

Carlos Dávila Cruz, es abogado de la Universidad de Manizales, magister en Derecho, magíster en Derecho Administrativo, doctorando en Estudios Territoriales. Director de Investigaciones de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, investigador del grupo de investigación en Conocimiento, Diversidad y Cultura en América Latina. Investigador del Centro de Estudios en Conocimiento y Cultura en América Latina. Miembro fundador y Coordinador de la Red Surcos: Red de territorios y territorialidades en América Latina.

Laura Torres, es doctora en Antropología Social, magíster en Antropología y licenciada en Trabajo Social. Investigadora de CONICET y trabaja en IADIZA – CCT Mendoza. Docente investigadora de la facultad de Educación de la UNCuyo. Miembro fundadora de la Red Surcos: Red de territorios y territorialidades en América Latina.

Ana Scoones, es profesora de Geografía, especialista en Docencia Universitaria, magíster en Estudios Latinoamericanos. Docente investigadora de la facultad de Educación, UNCuyo.  Miembro fundadora de la Red Surcos: Red de territorios y territorialidades en América Latina.
 
Para más información sobre la actividad comunicarse con la secretaria de Extensión de la Facultad, teléfono 4135000, interno 1450.

Contenido relacionado