Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo de obras sociales universitarias se reunirá en la UNCUYO

Será en un encuentro plenario del 11 al 13 de mayo en el Cicunc. Allí se discutirán temáticas vinculadas con los servicios y prestaciones de prácticas preventivas y asistenciales. La apertura está prevista para el jueves 12 a las 10.

09 de mayo de 2016, 10:30.

imagen Consejo de obras sociales universitarias se reunirá en la UNCUYO

la apertura de la reunión ordinaria será el jueves 12 a las 10 en el Cicunc.

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria, Damsu, será la sede de la 125 reunión del Consejo de Obras Sociales de Universidad Nacionales, COSUN. Los encuentros plenarios se desarrollarán del 11 al 13 de mayo en el Centro de  Información y Comunicación de la Universidad, Cicunc.

La Jornada comenzará el miércoles 11 con la Asamblea del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS), sistema que financia patologías de alto costo a los afiliados de las obras sociales universitarias. En cada encuentro se fijan los aportes extraordinarios, se evalúan las prestaciones a incluir y se realiza la puesta al día de la situación de cada una.

En tanto que la apertura de la reunión ordinaria será el jueves 12 a las 10, con la participación de presidente de Damsu, Conrado Risso Patrón, el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, y el presidente de COSUN, Gustavo Mondejar.

Luego las autoridades de Damsu analizarán las estrategias de gestión de las obras sociales universitarias ante la amenza del contexto. Por último se concretará el acto de cierrre.

Las reuniones plenarias de COSUN se realizan tres veces al año y en distintas provincias para abordar temáticas vinculadas con los servicios y prestaciones de prácticas preventivas y asistenciales. Estos encuentros son espacios de intercambio de experiencias y de discusión entre las distintas obras sociales universitarias del país que trabajan continuamente en la promoción de la salud y en la optimización asistencial de sus afiliados.

Contenido relacionado