Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto del Coro de Niños y Jóvenes con repertorio argentino y universal

El organismo artístico interpretará obras originales y versiones corales de música popular del país y universal de destacados autores. Será el sábado 8 de junio en la Nave Universitaria.

03 de junio de 2019, 16:35.

imagen Concierto del Coro de Niños y Jóvenes con repertorio argentino y universal

El próximo sábado 8 de junio a las 20 será el primer concierto que ofrecerá el organismo artístico en el 2019.

Los Coro Preparatorio -que dirige Graciana Raimondo-, de Niños y de Jóvenes -conducidos por Ángela Burgoa- pisarán el escenario para ofrecer su primer espectáculo de la temporada 2019.

Estas tres formaciones del organismo artístico de la Universidad interpretarán un amplio y diverso repertorio de obras originales y versiones corales de compositores argentinos y universales tales como Morten Lauridsen, Karl Jenkins, John Rutter, George Gershwin, Richard Oswin, Eduardo Grau, Hugo De la Vega, Rodrigo Asselborn, Fito Páez y Gustavo Cerati, entre otros.

De la velada también participarán niños y niñas que forman parte de los talleres de danza del Ballet de la UNCUYO, quienes representarán una adaptación coreográfica de la Suite de Raymonda.

El espectáculo se realizará el sábado 8 de junio a las 20 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), y marca el inicio de los festejos por los 45 años del Coro de Niños y Jóvenes como así también la presentación de los nuevos integrantes que se sumaron en la actual temporada.

Las entradas tienen un valor de 150 pesos para público general y 250 pesos si son dos (en promoción). Los menores de 12 años tienen libre acceso. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 21.30, y sábados y domingos de 17 a 21.30 o en el sitio www.entradaweb.com.

Sobre el organismo artístico

Es un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

El organismo artístico fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro como coro de niños varones. Ese mismo año realizaron su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986 se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, y conformó un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994 se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 el coro es dirigido por Ángela Burgoa, quien se había desempeñado como asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, la agrupación artística se compone de cuatro grupos corales: Coro Preparatorio, Grupo Juvenil Femenino, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, con la preparación vocal de Marcela Carrizo.

El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos, como conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Filarmónica de Mendoza.

Contenido relacionado