Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto del Coro de Niños y Jóvenes con repertorio argentino y latinoamericano

El organismo artístico saldrá a escena el viernes 29 a las 20.30 en la Iglesia Metodista. La entrada es solidaria y se intercambiará por un paquete de budín o pan dulce.

27 de noviembre de 2019, 13:23.

imagen Concierto del Coro de Niños y Jóvenes con repertorio argentino y latinoamericano

El concierto de ambas formaciones del Coro de Niños y Jóvenes será el viernes 28 en la Iglesia Metodista.

Los Coro Preparatorio -que dirige Graciana Raimondo-, y de Niños –conducido por Ángela Burgoa- pisarán el escenario para interpretar destacadas obras de música coral argentina y latinoamericana.

Inspirado en el amor, compromiso y cuidado del legado natural de nuestro planeta, "Universo Maravilloso” es el nombre del espectáculo que se ofrecerá el viernes 29 de noviembre, a las 20.30, en la Iglesia Metodista, que se ubica en la calle Espejo 423, de Ciudad.

Las dos formaciones, pertenecientes al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, interpretarán piezas de música coral argentina y latinoamericana de reconocidos compositores tales como Federico Neimark, Diego Boero, Alberto Grau, y canciones del grupo santafesino Canticuénticos.

Desde hace algunas temporadas la naturaleza constituye uno de los ejes principales de contenidos temáticos que se trabajan en el Coro Preparatorio y el Coro de Niños de la UNCUYO, hecho que les permite difundir nuevas propuestas artísticas para generar conciencia ambiental a través del disfrute de la música y la poesía.

Las niñas y niños de estas agrupaciones tienen entre 7 y 15 años. Junto al equipo de Profesores del Coro de Niños y Jóvenes han realizado una intensa y fructífera actividad artística y educativa que incluye conciertos de gala; didácticos de extensión; participación en ciclos y festivales corales; gira a Jujuy (Jujuy, Perico y Purmamarca) como coro invitado al Festival Nacional de Coros de Niños “Los Siete Colores” (Coro de Niños de la UNCUYO); Encuentro de intercambio de experiencias y concierto de los Coros Preparatorio de la UNCUYO  y de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en la Ciudad de San Juan, entre otras destacadas actuaciones en 2018.

Contenido relacionado