Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con reconocidos exponentes se viene el ENACOM 2020 en versión virtual

El lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de septiembre se realizará la edición online del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) organizado por la Dirección de Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y FADECCOS. Participarán de la actividad, destacados referentes del campo de la comunicación.

15 de septiembre de 2020, 10:14.

imagen Con reconocidos exponentes se viene el ENACOM 2020 en versión virtual

Con reconocidos exponentes se viene el ENACOM 2020 en versión virtual.

En virtud del contexto de pandemia que vive el país, la edición 2020 del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM), que organiza la Dirección de Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social), será en modalidad virtual el 21, 23 y 25 de este mes. 

Se trata de una versión reducida del encuentro que no pudo realizarse de forma presencial por la situación epidemiológica del Covid-19, pero que sí se concretará en septiembre de 2021. Este 2020, Mendoza será la sede del encuentro, como estaba previsto.

En la ocasión se desarrollarán tres paneles donde se abordarán temas centrales para el campo de la comunicación actual. La transmisión será por el canal de YouTube de la Facultad y por Señal U Académico, sin límite de participantes pertenecientes a los claustros docentes, estudiantes y graduados de todas las carreras de país.

El programa

El lunes 21 de septiembre, a las 18, se abordará el tema: “Hacia una formación feminista en los estudios de comunicación. Desafíos, fortalezas y asuntos pendientes”. Los panelistas serán Silvia Elizalde de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jimena Massa, de la Universidad Nacional de Córdoba;  Florencia Rovetto, de la Universidad Nacional de Rosario; Carolina Justo, de la (UBA) y Claudia Laudano, de la Universidad Nacional de La Plata. 

Para el miércoles 23, a las 16, está previsto el desarrollo del panel: “Comunicación y política en escenarios de crisis” donde expondrán los especialistas: Mario Riorda, de la Universidad Austral; Natalia Zuazo, de la Universidad Nacional de Rosario; y Ernesto Calvo, de la Universidad de Maryland. 

Por último, el viernes 25 de septiembre, a las 18, hablarán de “Comunicación, medios y públicos: mediatizaciones de la pandemia y trazas para la postpandemia”, los panelistas: Alejandra Cebrelli, en representación de las universidades nacionales de Salta y Jujuy; Martín Becerra del CONICET, Universidad Nacional de Quilmes y la UBA; Pablo Bokzkowsky, de la  Nothwestern University y la Universidad de San Andrés - MESO; y María Graciela Rodríguez, de la Universidad Nacional de San Martín. 

Contenido relacionado