Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambiarán experiencias para convertirlas en oportunidades de negocio

Lo harán investigadores y emprendedores en un encuentro sobre ciencia y tecnología en la facultad de Ciencias Económicas el próximo jueves 22 de setiembre a las 18.

19 de septiembre de 2016, 12:37.

imagen Intercambiarán experiencias para convertirlas en oportunidades de negocio

El encuentro se ofrecerá el jueves 22 de setiembre desde las 18 en la facultad de Ciencias Económicas.

Investigadores, estudiantes de doctorado y emprendedores se reunirán en la UNCuyo para compartir sus experiencias con la idea de generar equipos de trabajo para el desarrollo comercial de esas investigaciones.

La propuesta forma parte de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que ya arrancó con actividades en todo el país e impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“Meetup para investigadores y emprendedores de base tecnológica” es el nombre de la iniciativa que protagonizarán investigadores, estudiantes de doctorado, y emprendedores, quienes compartirán sus experiencias con el propósito de impulsar y formar grupos de trabajo para transformar las ideas en empresas.

En esta jornada, los investigadores darán a conocer sus proyectos, con potencial para transformarse en empresas, y los emprendedores podrán hacer sus aportes en el marco de la ciencia, tecnología y la innovación.

El encuentro será el próximo jueves 22 de setiembre desde las 18 en la facultad de Ciencias Económicas.

Los investigadores y emprendedores interesados pueden inscribirse haciendo click aquí.

Organiza el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo.

Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Es un espacio participativo que promueve la interacción entre actores del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Durante una semana, se ofrecerán  en todo el país una serie de actividades como talleres, cursos, seminarios y conferencias sobre la temática.

La idea es generar un lugar de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, con el fin de promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Contenido relacionado