Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo se vivió el verano en el Club UNCUYO

Gracias a un estricto protocolo sanitario, unos 200 niños, niñas y adolescentes se divirtieron y aprendieron gracias al programa de actividades deportivas y recreativas de la Colonia de Verano. A su vez, la comunidad universitaria y mendocina disfrutó la temporada de pileta y de otras propuestas típicas de la época estival. En la nota, los detalles.

03 de marzo de 2021, 17:02.

imagen Cómo se vivió el verano en el Club UNCUYO

Cómo se vivió el verano en el Club UNCUYO

Cumpliendo con todos los cuidados sanitarios previstos por la pandemia de COVID-19, la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la secretaría de Bienestar Universitario cerró con éxito otro año de la Colonia de Verano y la temporada de pileta.

Durante los meses estivales, el Club UNCUYO recibió a niños, niñas, adolescentes, personal de la Universidad y mendocinos y funcionó respetando un estricto protocolo de ingreso y permanencia, para motivarlos a pasar momentos agradables y divertidos.

Un programa que ya es un clásico 

Desde el 14 de diciembre y hasta el 26 de febrero, los 200 niños, niñas y adolescentes que asistieron a la Colonia de Verano pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas, en pileta y recreativas. 

Este año hubo talleres de handball, básquet, vóley, fútbol, fútsal, sóftbol; acrobacias aéreas y actividades de lenguaje circense, juegos grupales, paseos en bicicleta por la Ciudad Universitaria, para conocer las diferentes facultades y las actividades que allí se desarrollan. 

Asimismo, organizados por grupos, también tuvieron un exigente y divertido tránsito por la pileta para mejorar al máximo sus conocimientos de natación. 

Cabe destacar que gracias al cumplimiento del protocolo (sistema burbuja) no hubo ningún caso de contagio/positivo de COVID-19 entre los pequeños y pequeñas.

Pileta: islas, cuidados y tardes de mucha diversión

De igual manera, para la apertura de la temporada de pileta, el Club UNCUYO activó un protocolo y realizó cambios en el predio para respetar el distanciamiento social. Por eso, en los espacios verdes se colocaron 100 islas con capacidad para 4 a 10 personas.  Y en cada una de ellas se colocó mobiliario que todos los días se desinfectó.

Además, siguiendo el protocolo se señalizó una zona de desinfección, en donde todos los días se sanitizaban implementos deportivos como pelotas, paletas, etcétera; se puso a disposición alcohol en gel y alcohol al 70% y se acondicionaron los sanitarios según las medidas de bioseguridad.

Además, a partir de un trabajo permanente de desinfección y limpieza de predio, natatorio, canchas y quinchos, el Club UNCUYO pudo ofrecer actividades como: aquagym, aqua zumba y zumba, cine piletero, música en vivo, bingo temático, tardes de música y master de zumba. Incluso se logró realizar una recaudación solidaria de útiles escolares para el jardín Algarrobo del B° La Favorita.

Y, para el cierre de la temporada 2020-2021, se organizó un bingo musical que incluyó disfraces de las décadas de los 80 y 90. 

Contenido relacionado