Comienzan los cursos de competencias digitales docentes

La séptima edición del curso “Sociedad, educación y TIC” da inicio a una nueva serie de capacitaciones destinadas a docentes de la UNCUYO y de otras instituciones educativas del país. Organiza la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la UNCUYO. Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de marzo.

24 de febrero de 2021, 10:47.

imagen Comienzan los cursos de competencias digitales docentes

Comienzan los cursos de competencias digitales docentes.

En el marco de las acciones del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Cuyo, el 8 de marzo comienza el curso “Sociedad, educación y TIC”. La capacitación busca reflexionar sobre la relación entre la sociedad actual, las TIC, la educación y el rol docente. Durante el recorrido se irán adquiriendo competencias digitales a través de actividades que incorporan aplicaciones de la web 2.0. Además, la comunicación entre pares toma especial importancia en todas las instancias del cursado.

“Sociedad, educación y TIC” es la primera de una serie consecutiva de 5 capacitaciones que promueven la adquisición de competencias digitales docentes de información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.

La propuesta completa se ha ofrecido en tres oportunidades y ha alcanzado a más de 1000 docentes de la UNCUYO, universidades argentinas y del exterior. Es importante destacar que a diferencia de los MOOC, estos son cursos virtuales asistidos por tutores expertos en comunicación mediada por tecnologías.

Antes de inscribirse, se recomienda leer la guía didáctica para verificar el cumplimiento de los requerimientos tecnológicos, conocimientos previos, competencias personales y, especialmente, la disponibilidad de tiempo para las actividades programadas del curso.

A continuación, se encuentran las fechas de inicio, guía didáctica y formulario de inscripción de la primera propuesta. Para los cursos siguientes, todo participante que haya aprobado recibirá un mail con el link al formulario de inscripción, dos semanas antes del inicio. Es importante recordar que son cursos consecutivos y requieren la aprobación del anterior para inscribirse (excepto el primero).

Inscripción curso “Sociedad, educación y TIC”

Link al formulario de inscripción (con indicaciones para el pago cuando corresponda)
Link a la guía didáctica del curso

Aranceles

Docentes de la UNCUYO: gratis.
Docentes de otras instituciones educativas: 1500 pesos