Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo instalar calefones solares y reparar sistemas sanitarios

Son los temas de un taller que se ofrecerá desde el miércoles 18 de mayo, a las 14, en el taller de Mecánica del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Pueden realizarlo plomeros, técnicos, estudiantes y público en general. El cupo es limitado.

12 de mayo de 2016, 11:09.

imagen Cómo instalar calefones solares y reparar sistemas sanitarios

El curso en paneles solares y sistemas sanitarios comenzará el miércoles 18 de mayo. El cupo es limitado

El Instituto de Energía junto con el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) ofrecerá el curso de instalación de calefones solares y reparación de sistemas sanitarios para fortalecer el conocimiento y desempeño de oficios básicos y formalizarlos.

La propuesta durará cuatro semanas, con cursado los miércoles y viernes de 14 a 17, en el taller de Mecánica del  ITU, ubicado en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología. Está orientada a plomeros, técnicos, estudiantes y público en general.

La capacitación tiene dos instancias, en la primera se hará una introducción al sistema de plomería domiciliario: sistema de suministro, de desagüe, de baño, de cocina, herramientas y materiales. También se profundizará en reparación y mantenimiento.

En la segunda parte se enseñará sobre conocimientos de energía solar térmica, las principales formas de aprovechamiento de la energía solar, los sistemas solares térmicos y su aplicación a la instalación de calefones solares.

Las personas interesadas deben inscribirse en http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/curso-taller-sobre-instalacion-de-calefones-solares-y-matenimiento-de-sistemas-sanitarios

Se entregarán certificados y material didáctico.

Las energías renovables, y en particular el sector solar térmico, se encuentran en crecimiento; de ahí la importancia de implementar un plan integral de capacitación y reconversión de oficios para apuntalar esa tecnología en la región y fortalecer un eslabón importante de la cadena como es la instalación de esos sistemas.

Para más información llamar al 4299986 o 2615995371 o escribir a los correos-e: gastonclement@hotmail.com.ar o dlogotetti@gmail.com

Contenido relacionado