Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becarán a estudiantes que quieran investigar

Es una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para despertar la vocación científica en alumnos de grado de las universidades públicas del País. Los interesados pueden anotarse hasta el lunes 2 de julio.

07 de junio de 2018, 10:51.

El CIN convoca a los alumnos de grado de las universidades públicas del País que buscan iniciar una formación en investigación, a presentarse a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2018, EVC.

La UNCuyo a través de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, gestionará todo lo relacionado a la recepción, admisión de las postulaciones y posterior administración y seguimiento de las becas.

El programa permite que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, en un proyecto de investigación, acreditado y financiado, y que se desarrolle en la misma institución que estudian. Durante el proceso deberán cumplir con el plan de trabajo propuesto, con la guía de un docente-investigador el que actuará como director.

La Beca EVC otorga un monto mensual por un período de 12 meses, a partir del 1 de abril de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020. Será en concepto de apoyo para dedicarse, durante doce horas semanales, a las tareas y actividades de investigación que se complementarán, necesariamente, con el avance de los estudios de la carrera de grado que realiza.

Para dar a conocer los detalles de la convocotaria se realizó un charla informativa, sobre el programa y también se atendendieron consultas.  Los aspirantes tienen tiempo para inscribirse hasta el lunes 2 de julio.

La oferta

La beca tiene una carga horaria de 12 horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales. Los beneficios serán en carácter de ayuda económica o premios académicos.

La duración es de 12 meses y el alumno sólo podrá obtener la beca por un período y por única vez. No podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

Recibirán el beneficio sólo los estudiantes regulares (en la carrera en la que se postuló) a la fecha de inicio de la beca.

El alumno que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.

Los requisitos

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una institución universitaria pública, que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50 por ciento de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa.

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.

Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser docente-investigador de la Institución o Universidad Pública en la que se presenta el becario, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).  Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación y Deportes; el otro solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.

Para más información ingresar al sitio oficial de la convocatoria en: http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/becas-de-estimulo-a-las-vocaciones-cientificas-2018

Para consultas escribir al correo-e: becasevc@uncu.edu.ar

Contenido relacionado