Becan para capacitarse en la función pública en el exterior

La UNCUYO convoca a universitarios -con alto potencial y con vocación de servicio público- para participar del programa de “Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica" de la fundación Botín. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de abril.

18 de marzo de 2020, 15:26.

imagen Becan para capacitarse en la función pública en el exterior

Para presentarse a la propuesta los interesados deben haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.

Entre 30 y 40 alumnos de grado de más de 650 universidades de América Latina seleccionará la fundación Botín para promover una iniciativa que apunta a extender sus relaciones con Iberoamérica.

Se trata del programa de “Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica", propuesta que busca explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica; impulsar el desarrollo de la región -por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general- y prestigiar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

Para ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad, los participantes recibirán formación en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad.

La Fundación ofrecerá un programa intensivo de formación que arranca el 18 de octubre en Santander (España), seguido de un Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Continuará en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca, para finalizar el 3 de diciembre en la Fundação Getulio Vargas, en Río de Janeiro (Brasil).

Los interesados tienen tiempo para presentar su candidatura hasta el 30 de abril.

Requisitos y perfil de los candidatos

- Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.

- Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que al 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.

- Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.

- Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.

- Contar con el aval del rector de su universidad para postular al programa.

- Haber completado el formulario de aplicación de la web de la fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada.

- Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

La fundación Botín cubrirá los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa. El candidato no recibirá dinero en efectivo. La propuesta no cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país. Cualquier cambio de billetes de avión no está cubierto por la Fundación. No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el programa.

Quienes deseen informarse acerca de la selección de candidatos y metodología de postulación, pasos para postular y más detalles de la iniciativa pueden hacer clic aquí.