Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avanza proyecto de Medios Públicos de Comunicación de la UNCuyo

El 23 de octubre se conformará un Consejo Asesor de Comunicación Pública de la Universidad para asesorar y opinar sobre la comunicación pública de esa Casa de Estudios. También se está acondicionando un edificio para instalar los medios de comunicación universitarios que recientemente visitó el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill. Así, la UNCuyo trabaja en innovar en la gestión integral para mejorar la administración de sus actividades.

08 de octubre de 2012, 11:00.

imagen Avanza proyecto de Medios Públicos de Comunicación de la UNCuyo

Matías Quinteros, izquierda, explica a Martín Gill, a su lado, las características del edificio en el que la UNCuyo planea instalar sus medios de comunicación.

El proyecto de la Universidad Nacional de Cuyo para consolidar sus medios de comunicación ya tiene un edificio asignado que se está acondicionando para que se puedan utilizar por periodistas, productores y técnicos. 

Recientemente se organizó una recorrida por el lugar con el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill. En la ocasión también visitaron las instalaciones que contendrán a los medios de comunicación universitarios la vicerrectora Silvia Persio; la coordinadora Nacional de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PPAT) por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Claudia Ducatenzeiller; el coordinador PAT de la Región Centro, Héctor Gentile; el coordinador de Gestión Institucional del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) y coordinador del PAT Región Cuyo, Matías Quinteros Poquet y la coordinadora de Prensa y ex coordinadora del CICUNC de la UNCuyo, Martina Fúnes. 

Además está prevista la conformación de un Consejo Asesor de Comunicación Pública de la UNCuyo para el próximo martes 23 de octubre que asesorará y opinará sobre los planes, programas y proyectos que se llevan adelante la Universidad. Su función será opinar sobre las temáticas consultadas y sugerir aspectos a considerar por los responsables institucionales de las políticas de comunicación pública de esa Casa de Estudios. 

Este año la Radio Universidad está cumpliendo 20 años y en el mes de noviembre se presentará una nueva programación. En tanto que en diciembre se dará a conocer una publicación en línea de la UNCuyo. 

Además se está trabajando en la construcción conjunta, con diferentes instituciones vinculadas a la investigación, en una propuesta de divulgación científica de los trabajos de docentes investigadores de nuestra Universidad. 

Novedades audiovisuales 

Es importante destacar que la UNCuyo es adherente del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino que contiene material audiovisual disponible para la futura programación del Canal de Televisión Digital Abierta (TDA) de la UNCuyo. En esa misma línea la Universidad está trabajando en red a través de la RENAU para la realización de contenidos de una señal universitaria nacional que proveerá de contenidos audiovisuales a los canales universitarios. 

La UNCuyo ya inició ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) un trámite para estar inscriptos como productor de contenidos audiovisuales y se está trabajando en la carpeta técnico-operativa necesaria para la presentación Proyecto Canal de TDA de la Casa de Estudios. 

Contenido relacionado