Aulas para el Tiempo Libre: nuevas propuestas del 2021

Artes del espectáculo y visuales, cultura general, desarrollo personal, diseño, idiomas e informática son los cursos virtuales con los que arranca el año este espacio de la UNCUYO destinado a adultos mayores. También prevé instancias presenciales que se darán a conocer en el transcurso del mes.

09 de marzo de 2021, 13:25.

imagen Aulas para el Tiempo Libre: nuevas propuestas del 2021

Aulas para el Tiempo Libre: nuevas propuestas del 2021.

Aulas para el Tiempo Libre es la propuesta de educación no formal que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo a la comunidad, y que cuenta con diversos cursos y talleres, de los que participan centenares de alumnos. Este 2021 se renueva con una amplia oferta on line que a futuro sumará la presencialidad.

Actualmente, Aulas cuenta con 70 talleres estables, que cursan más de 700 adultos mayores, en disciplinas como Idiomas (inglés, francés, italiano, todos en varios niveles), canto, comedia musical, fotografía, yoga, pátina y restauración de muebles, dibujo, pintura, computación para adultos, coaching para enfrentar las crisis, literatura (varios niveles y formatos), Introducción a la Cultura Literaria de Japón, mosaico, talleres de desarrollo personal, Historia de las Religiones, Historia: Viajar con el Arte - Castillos de Valle de Loria y Versalles y Palacios de Europa, entre otros.

Los interesados en conocer más detalles de la oferta como: días, horarios, duración y los docentes a cargo de cada curso o taller; pueden acceder aquí

Los costos y la forma de pago

Este 2021, el programa de educación no formal que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo, acerca una oferta de cursos con modalidad online para que las personas los puedan realizar desde cualquier lugar con conexión a internet. Asimismo, en breve, se sumarán otros  presenciales.

La nueva propuesta virtual de las “Aulas para el Tiempo Libre de la UNCUYO” aborda las artes del espectáculo y visuales, la cultura general, el desarrollo personal, el diseño y la informática, además de dictar varios idiomas. El valor de la inscripción anual 2021 es de 600 pesos y la cuota mensual de los talleres varía entre 1.400 y 1.800 según el taller. En caso de participar de más de uno se otorga un descuento sobre el total. Al respecto se aclara que los descuentos corren solamente por pagos en término, del 1 al 10 de cada mes.

Aquí la grilla

Cantidad de cursos Costo total Con descuento

2 Talleres de  $1.400

$2.800.- $2.600.-

1 Taller de $1.400 + 1 Taller de $1.800

$3.200.- $3.000.-

2 Talleres de $1.800

$3.600.- $3.400.-

2 Taller de $1.400 + 1 Talleres de $1.800

$4.600.- $4.400.-

1 Taller de $1.400 + 2 Talleres de $1.800

$5.000.- $4.800.-

3 Talleres  de $1.400

$4.200.- $4.000.-

3 Talleres  de $1.800

$5.400.- $5.200.-

4 Talleres (de $1.400 o $1.800)

15% descuento sobre el valor total

Todos los alumnos, docentes, egresados, personal de apoyo (o no docentes) y jubilados, pertenecientes a la UNCUYO, recibirán un 10 por ciento de descuento en la cuota del taller ó del monto total de pago, descuento que no es acumulable.

Los pagos se pueden concretar vía transferencia bancaria a través de la cuenta que que posee la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), en el Banco Patagonia y que se detalla a continuación.

Alias: YESO LIMON PERA
Cuenta Corriente EN $:060-100586822-000
CBU: 0340060900100586822000
CUIT: 30-63044155-9
Banco PATAGONIA

Finalizada la transferencia, deberán enviar el comprobante del pago a los correos de Adriana Orellano: aorellanoaulastiempolibre@gmail.com y de Mónica González: secretariaaulastiempolibre@gmail.com acompañado de los siguientes datos:

Nombre completo del alumno
DNI
Fecha de nacimiento
Domicilio
Número de teléfono fijo y celular
Taller y nivel al cual se inscribe

Para más información sobre los talleres, costos e inscripciones comunicarse al correo-e: aulastiempolibre@gmail.com

La adaptación a la virtualidad

Aulas para el Tiempo Libre (ATL) es un programa de educación no formal destinado a adultos mayores de 35 años que depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. El programa nació en 1990 como una iniciativa presencial de la Facultad de Artes y Diseño, consolidándose hasta la actualidad con una vigencia de 30 años de servicio en forma ininterrumpida en la ciudad de Mendoza.

Durante el aislamiento social provocado por la pandemia, el "Aulas" llevó muchos de sus cursos y talleres al formato virtual. Al que, tanto los profesores como los  alumnos, supieron adaptarse y pudiendo superar un desafío muy complejo que era que los adultos mayores comenzaran a trabajar de manera virtual, lo que en muchos casos se trataba de la primera experiencia.

En ese nuevo contexto, más de 600 adultos mayores continuaron trabajando, creando y  pensando, en compañía, en un momento muy difícil para ellos. Muchas de esas personas expresaron que se sintieron "útiles y contenidas" al poder superar las barreras que a veces impone la tecnología.