Arte y feminismo en la obra de Cristina Pérez

La artista, íntimamente conectada con el mundo femenino, dialogará con periodistas y críticas mendocinas en un conversatorio. Será el martes 17 a las 17 en el Museo Carlos Alonso.

16 de septiembre de 2019, 16:22.

imagen Arte y feminismo en la obra de Cristina Pérez

Arte y feminismo en la obra de Cristina Pérez.

"Arte y Feminismo, la Exuberancia de los Cuerpos en la obra de Cristina Pérez" es el tema de un conversatorio que tendrá como protagonista a la artista plástica, música cantautora, investigadora y experimentadora audiovisual. Será el martes 17 de setiembre, a las 17, en el Museo Carlos Alonso (Emilio Civit 348, de Ciudad), con entrada libre y gratuita.

El conversatorio será una buena oportunidad para recorrer el trabajo de una artista íntimamente conectada con el mundo femenino. Servirá de punto de partida y diálogo para que periodistas y críticas mendocinas conversen con la autora y el público presente, bajo el paraguas siempre amplio que permite el cruce entre Arte y Feminismo.

Acompañarán a Cristina Pérez, Silvia Lauriente conductora de Crítica en Función, Camila Reveco de la revista Ophelia, Priscila Jardel Castello del proyecto cultural Sin Retorno, Ana Amico curadora de la muestra de la artista, y Natalia Calderón Álvarez del  Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la UNCUYO y el Sistema de Medios de la UNCUYO.

Organiza la actividad el IDEGEM, en el marco de la muestra que la artista recientemente inauguró y que se puede visitar hasta el 6 de octubre.

Acerca de la autora

Cristina Pérez egresó de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y estudió, además, escenografía, animación y producción audiovisual en Mendoza y Buenos Aires. Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de nuevos aprendizajes la llevaron a realizar trabajos artísticos por diferentes lugares, investigando, exponiendo, realizando obras en espacios públicos, murales y seminarios, participando en bienales, ferias, foros, dictando cursos, talleres y charlas.

Sus dibujos, pinturas y objetos fueron seleccionados en Salones de Artes Plásticas de la provincia y la región de Cuyo, Argentina y Latinoamérica como el salón AVÓN, Regional Cuyo y la Bienal de Arte indígena y Ancestral de Quito Ecuador.

Su obra está ligada a colectivos feministas y organizaciones de género, y como artista ha participado en varios de ellos, como es el caso del movimiento nacional MUJERTROVA de cantautoras.

Las periodistas y críticas mendocinas

Ana Amico es curadora de la muestra “Exuberancia. Relatos de los cuerpos” de Cristina Pérez. Además es docente de la facultad de Artes y Diseño y del IDEGEM.

Camila Reveco es licenciada en Comunicación Social por la UNCUYO. Vinculada al periodismo cultural desde hace más de diez años a través de Ediciones Pangea; actualmente es editora de la revista de arte contemporáneo Ophelia, que se edita en Mendoza en versión analógica y digital. La publicación hace hincapié en la obra de artistas figurativos con especial interés en las mujeres y la perspectiva de género.

Silvia Lauriente es periodista especializada en temas culturales, conduce "Crítica en función", en el Canal Acequia TV, dedicado a la actualidad teatral y a la reseña de libros. Además, es profesora de Comunicación en instituciones públicas y privadas de Mendoza. Se ha desempeñado como comunicadora social en medios gráficos, radiales y televisivos de la Provincia.

Natalia Calderón Álvarez es periodista cultural y productora radial de Radio U y Unidiversidad, y está a cargo de los contenidos culturales en el Sistema de Medios de la UNCUYO. Fue jurado del concurso de cortometrajes en el Festival de Cine Mirada Oeste 2016 y 2017, en la selección de bandas provinciales para la Fiesta Provincial de la Cerveza 2018, y en el Festival Audiovisual GRABA 2019.

Priscila Jardel Castello es comunicadora y desde hace 14 años desarrolla proyectos de radio para difundir y generar redes que consoliden la cultura local. Su trabajo quedó plasmado en Radio U, Radio Abierta 107.9 y UTN 94.5. Desde esa emisora universitaria hace cinco años lleva adelante el proyecto multimedia “Sin Retorno”, que difunde la cultura en todas sus expresiones. Hoy Integra el equipo de comunicación de la Nave UNCUYO de la secretaría de Extensión y Vinculación.