Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprender a cuidar el planeta jugando

Un equipo de la UNCUYO fabricó juegos de mesa con materiales reciclados para la Biblioteca Álvarez Condarco de Las Heras. Con ellos se busca que los niños se formen en educación ambiental de manera recreativa.

08 de junio de 2020, 16:36.

imagen Aprender a cuidar el planeta jugando

Aprender a cuidar el planeta jugando

Memotest, dominó y rompecabezas fueron los juegos didácticos que diseñaron integrantes de los Programas Economía Social y Ambiente y Protagonismo Comunitario del Área de Innovación Social de la Universidad para promover el cuidado ambiental a través del juego. Se entregaron en la Biblioteca Álvarez Condarco de Las Heras como parte del Día Mundial del Ambiente. 

La idea es que los niños aprendan a hacer una correcta separación de residuos y se familiaricen con los términos centro verde, puntos verdes, recuperador/a urbano/a, material reciclable, separación en origen, entre otros.

Para la fabricación de los juegos la Tapicería de la Sexta donó retazos de tela; desde la Cooperativa COREME facilitaron los materiales reciclables (cartón, telgopor y tetra) ; y Martin Morales (costurero) colaboró con el armado de los envoltorios.

La propuesta apunta a sostener el vínculo afectivo, los procesos de aprendizaje y recreación con los niños y las niñas que articula el Área de Innovación Social.  
 

Contenido relacionado