Actividades para conocer arte, música y gastronomía francesa

Es un encuentro que apunta a difundir el francés como lengua de intercambio cultural, promover la enseñanza del idioma en el ámbito secundario y universitario, y fortalecer los lazos interculturales y económicos con ese País. Se desarrollará el miércoles 19 de septiembre a las 9, en Filosofía y Letras, con entrada libre y gratuita.

18 de septiembre de 2018, 10:16.

imagen Actividades para conocer arte, música y gastronomía francesa

La UNCuyo propone “Viví Francia en Filosofía y Letras” para el miércoles 19.

Con una serie de actividades, la UNCuyo propone “Viví Francia en Filosofía y Letras”, para el miércoles 19 de septiembre, de 9 a 13, en esa Facultad. Se busca difundir el francés como lengua de intercambio cultural, promover la enseñanza del idioma en el ámbito secundario y universitario, y fortalecer los lazos interculturales y económicos con ese País.

El encuentro es con entrada libre y gratuita para la comunidad secundaria, universitaria y público en general. La apertura será a las 9.30 y a continuación hablará la profesora María Inés Decarré. El cronograma continuará con la presentación de un power point “Curiosidades de Francia”, a cargo de Maira Oqueranza.

Después alumnos de tercero del Cuc, dirigidos por Isabel López y de cuarto año del Colegio Sagrado Corazón, conducidos por Gabriel Marziani ofrecerán un repertorio musical. Más adelante estudiantes de la Escuela Nª9-004 Normal Toribio de Luzuriaza interpretarán una obra de teatro.

El encuentro incluye otra parte musical a cargo de esa Escuela. También el concurso Qué conocen de Francia (Que sais-tu sur la France ? Jeu-concours) propuesto por la Escuela 4-038 Arturo Jauretche. En tanto que desde el Colegio Agustín Alvarez cantarán Je vais t´aimer. Luego se ofrecerá una degustación a cargo del 6-015 CCT "Cecilia Grierson" y finalmente en el hall de la Facultad habrá comidas típicas, y exposición de maquetas.

La iniciativa forma parte de la Semana “Viví Francia”, encuentro que se realiza en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, para  difundir la cultura francesa en todas sus expresiones: mercadito, negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otras. Y para eso se arman visitas guiadas a bodegas francesas, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, cata de vinos.

Organiza el departamento de Francés y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Auspicia la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. Para más información acercarse a la Secretaría de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30, o comunicarse al teléfono 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar