Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gran convocatoria en la colecta solidaria por las inundaciones en Salta organizada por la UNCuyo

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Área Integración Comunitaria realizó en el mes de febrero una convocatoria para sumarse a una colecta solidaria por las personas damnificadas en la provincia de Salta.

28 de febrero de 2018, 12:14.

imagen Gran convocatoria en la colecta solidaria por las inundaciones en Salta organizada por la UNCuyo

La provincia de Salta se vio azotada en las últimas semanas por fuertes temporales de lluvia que han provocado el desborde de los ríos Pilcomayo y Bermejo. Sumado a la incidencia del hombre con la deforestación, ha llevado a una catástrofe con más de 10 mil personas evacuadas, no solo en esta provincia sino también en el país vecino, Bolivia.

 

Por este motivo se convocó a la comunidad mendocina a sumarse a la campaña solidaria. Durante todo el mes de febrero que duró la colecta, se manifestó de forma contundente la solidaridad de las y los mendocinas/os, que, de forma individual, o a través de instituciones y organizaciones sociales, acercaron a la Nave Universitaria, los siguiente elementos:

 

  • Agua embotellada
  • Alimentos no perecederos
  • Colchones y ropa de cama
  • Ropa en buen estado
  • Pañales
  • Artículos de limpieza

 

Agradecimientos

 

La Secretaría de Extensión Universitaria agradece especialmente a la Municipalidad de Godoy Cruz, que hizo una importante donación de botellas de agua mineral, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que colaboró con los traslados de las donaciones hasta los puntos de almacenamiento, al grupo de ayuda urbana de la Iglesia Adventista que hace años trabajan con gente en situación de calle y acercaron colchones, ropa y alimentos y al personal de la Nave Universitaria, por la permanente predisposición para colaborar en todo lo que le fuese requerido.

Contenido relacionado