Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo es un punto de encuentro entre la universidad y las organizaciones de la sociedad civil

imagen Consejo Social

En pos de aportar al desarrollo de una región más equilibrada, más justa y sustentable, el Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCUYO (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad -cualquiera sea su naturaleza-, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los/as actores/actrices sociales involucrados en la problemática identificada.

Para contactarse con el Consejo Social deberá hacerlo al teléfono (0261) 4-135000 interno 3037, escribir al correo consejosocial.universidad@gmail.com o a través de Instagram.

En pos de aportar al desarrollo de una región más equilibrada, más justa y sustentable, el Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCUYO (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad—cualquiera sea su naturaleza—, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

 Funciones:

  • Aportar de manera activa al diálogo, debate, interacción y cooperación entre diversos actores sociales;
  • Fomentar la construcción y desarrollo de la agenda pública y temáticas de desarrollo regional;
  • Contribuir en la generación y formulación de políticas públicas en torno a los ejes temáticos trabajados;
  • Cooperar en la planificación y organización de actividades que incentiven y colaboren con la agenda pública;
  • Asesorar a organizaciones, asociaciones o grupos de personas autoconvocadas en su proceso de formación institucional, como así también a la UNCUYO en la toma de decisiones.