Última salida de Compartiendo Caminos al Valle de Uco

El sábado 1 de diciembre se realizará la última experiencia del año del Programa Compartiendo Caminos con una salida al Valle de Uco. Las inscripciones se encuentran abiertas.

22 de noviembre de 2018, 20:56.

imagen Última salida de Compartiendo Caminos al Valle de Uco

Para finalizar el 2018, el Programa Educativo «Compartiendo Caminos», dependiente del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCuyo, ofrece una última salida para disfrutar de los paisajes mendocinos y el intercambio cultural. En esta oportunidad el Aula Viva se realizará en el Valle de Uco el sábado 1 de diciembre.

La experiencia que proponemos es una mezcla de aventura, conocimientos, interacción, paisajes y desafíos. Promovemos una forma diferente de generar “educación integral” construida a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

Las actividades propuestas para esta nueva travesía serán las siguientes:

• Caminata por las Huayquerías de San Carlos, un paisaje poco conocido de la geografía mendocina.
  • Almuerzo tipo pic nic: los invitamos a deleitar a los demás participantes con sus especialidades.
  • Visita a productores agrícolas del Valle de Uco.
  • Visita y pequeña degustación de vinos en una cooperativa vitivinícola.
  • Mediatarde de reflexión y cierre del año del Compartiendo Caminos.

La salida es el 1 de diciembre, a partir de las 07 hs. hasta las 20.30 hs. El punto de encuentro y regreso es el Escudo de la Plaza Independencia.

La salida tiene un costo de $750 para estudiantes de la UNCuyo, $800 para egresados y $850 para público en general. Incluye (traslados, caminata guiada, visita a productores y refrigerio). No incluye almuerzo, el mismo será a un pic nic a la canasta, los invitamos a llevar sus especialidades para compartir con los demás participantes.

Si estás interesado/a en participar tenés que completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/dwnf7bsxfQrChrgg2 y pagar el costo total de la salida en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), en los siguientes horarios: martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22 hs. y sábados de 19.30 a 22 hs. Hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 28 de noviembre.

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.