Estudiantes del programa “Enlaces” del Hospital Pereyra visitaron las instalaciones de la Nave Universitaria

03 de mayo de 2017, 13:08.

imagen Estudiantes del programa "Enlaces" del Hospital Pereyra visitaron las instalaciones de la Nave Universitaria

Estudiantes del programa “Enlaces” del Hospital escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra, visitaron la Nave Universitaria el 2 de mayo pasado, donde también participaron las coordinadoras del programa. La actividad se realizó en el marco del Programa «Subite a la Nave», que impulsa el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Los y las participantes conocieron las instalaciones de la Nave y tuvieron la oportunidad de ver una película de cine argentino en la Sala Azul.

El programa «Subíte a la Nave» tiene como finalidad abrir la Nave Universitaria a la comunidad y compartir con la misma las actividades que ahí se desarrollan: cine y los espectáculos que brindan los Organismos Artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo: Coro de Niños y Jóvenes, Coro Universitario de Mendoza, Coro de Cámara, Ópera Studio, Orquesta Sinfónica, Elenco de Teatro UNCuyo, Ballet UNCuyo.

Sobre el programa “Enlaces”

Enlaces es un dispositivo que funciona desde el año 2012 y pertenece al departamento de Rehabilitación del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra.

El objetivo principal es fomentar el desarrollo personal de sus participantes y tiene como finalidad generar la articulación con recursos de la comunidad para la inclusión social de las personas a partir de sus habilidades, gustos e intereses.

“El autoconocimiento, las iniciativas personales, la propositividad, la motivación y la socialización, resultan ejes primordiales para este espacio de rehabilitación que promueve el desarrollo personal”.

El proyecto consta de 4 talleres con perspectiva inclusiva, ejecutados por estudiantes y docentes de la Universidad. Los espacios donde funcionan son el CIC Nª1 de Capital, la Nave Universitaria y un gimnasio particular.

Los talleres son: Ensamble Artístico, Actividad Deportiva, Taller de Guitarra y Taller Literario. El Proyecto Enlaces es coordinado por la Lic. en Trabajo Social Sandra Vilar y por la Lic. en Psicología Julieta Bottaro.