Comienzan en abril dos nuevos talleres del Ciclo «Deconstruyendo roles»

Luego de iniciar en marzo los primeros cuatro talleres del primer cuatrimestre, en abril comienzan los dos restantes: Electricidad básica para mujeres (nivel 2) y Folclore rebelde para todes. Ambos se dictarán en las Aulas para el Tiempo Libre.

22 de marzo de 2018, 13:29.

imagen Comienzan en abril dos nuevos talleres del Ciclo «Deconstruyendo roles»

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Área de Integración Comunitaria, continúa con su Ciclo de Cursos «Deconstruyendo roles». Luego de que en marzo se iniciaran cuatro talleres, ahora en abril se desarrollarán dos nuevas actividades para este primer cuatrimestre. Se trata por un lado del Nivel 2 del Curso de Electricidad Básica para Mujeres, y por otro el Curso de Folclore Rebelde para Todes.

«Deconstruyendo Roles» tiene por finalidad, no solo aprender un oficio/tarea/ sino también busca poner en discusión las labores que se encuentran socialmente destinadas a los diferentes géneros. Consideramos importante reflexionar sobre las desigualdades, desmitificando y reconstruyendo las tareas/oficios/trabajos impuestos socialmente a los géneros, que generan estereotipos sexistas favoreciendo las desigualdades.

La duración de cada curso es de 12 clases de 1:30 hs cada una; se cursará una vez por semana durante 3 meses. El curso estará distribuido en 10 clases que tratarán sobre el oficio seleccionado y 2 talleres de género para reflexionar sobre los roles asignados a cada uno de los géneros.

La inscripción a cada curso se debe realizar completando un formulario online, las primeras 30 personas inscriptas recibirán un mail pidiendo la confirmación de asistencia, en caso de no confirmar se procederá a avisar a la persona siguiente en la lista.

El costo de inscripción para realizar cada curso será un pago único de $250 y se abonará en la 1° clase. No incluye los materiales y herramientas que solicitarán los/as profesores/as en cada curso. En caso de que tengas algún inconveniente para pagar la inscripción te pedimos que te pongas en contacto con el Área de Integración Comunitaria al correo: integracioncomunitariauncu@gmail.com.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN SOBRE LOS CURSOS

• Curso de electricidad básica para mujeres (Nivel 2)

Comienza: jueves 12 de abril al jueves 28 de junio. De 21 a 22.30 hs. en las Aulas para el Tiempo Libre (Paso de los Andes 640, Ciudad)

Inscripciones en: http://bit.ly/2tSCn4L

Temáticas a desarrollar:

• Cañerías: embutida, aérea y subterránea
  • Accesorios eléctricos
  • Cableado y empalmes
  • Uso de herramientas eléctricas
  • Motores
  • Normas y protecciones de construcción
  • Diferencia entre domicilio, comercio e industria
  • Salida a obra en construcción

• Folklore rebelde para todes

Comienza: lunes 9 de abril al lunes 25 de junio. De 20.30 a 22 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

Inscripciones en: http://bit.ly/2phgmb9

Temáticas a desarrollar:

• Corporalidad personal y grupal. Exploración, descubrimiento y reelaboración de capacidades motrices y expresivas. Encuentro y diálogo con un otrx desde la danza.
  • Elementos físicos de la Danza Folklórica y su resignificación: pasos básicos, mudanzas, figuras, posiciones, empleo de elementos.
  • Carácter de la Danza Folklórica: Interpretación y reelaboración personal y grupal de relatos, letras, intenciones, significados.
  • Danzas: Gato, Chacarera, Escondido, Carnavalito, Firmeza, Jota cordobesa, Cueca y Zamba (La cantidad de danzas podrá variar según la disposición de los participantes y sus intereses de trabajar determinadas danzas en particular)
imagen Curso Folklore Rebelde

Curso Folklore Rebelde