Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vice-Rectora del Centro Universitario Univates visitó UNCUYO

Representantes de UNCUYO se reunieron con la Prof. Dra María Madalena Dullius, Vice-Rectora de Investigación y Posgrado. El encuentro giró en torno a la realización de futuras estrategias de cooperación entre las dos instituciones.

19 de junio de 2017, 11:34.

imagen Vice-Rectora del Centro Universitario Univates visitó UNCUYO

La actividad se desarrolló a primera hora de la mañana en el edificio del Rectorado. Contó con integrantes de diferentes unidades académicas y autoridades de UNCUYO. 

María Madalena Dullius es la actual Vice-Rectora de Investigación y Posgrado del Centro Universitario UNIVATES. Creada en 1969, se encuentra ubicada en Río Grande del Sur, Brasil. Cuenta con más de 13000 estudiantes y 400 profesores. Ofrece diferentes carreras de grado y posgrado.

La reunión tuvo especial énfasis en fomentar vínculos de reciprocidad en lo que respecta al desarrollo del posgrado y la investigación. La UNCUYO cuenta con un convenio, firmado en 2015, con el Centro Universitario Univates. Dicho acuerdo, estaba focalizado en movilidad estudiantil. Buscaba avanzar y establecer normativas para poner en marcha el intercambio de estudiantes entre ambas casas de estudios.

En esta instancia, se discutió sobre la posibilidad de avanzar en futuros convenios específicos, que respalden el acuerdo firmado dos años atrás. Se pretende así, generar iniciativas para fomentar la movilidad entre docentes y alumnos. 

Otros aspecto significativo, fue el compromiso entre ambas instituciones académicas de mantener un vínculo constante de información actualizada acerca de sus respectivas ofertas de posgrado. Manteniendo las propuestas al día, se permite que estudiantes extranjeros sepan cuales son las carreras y cursos de posgrado en los que pueden participar. De forma que obtengan el crédito correspondiente por su realización. Especialmente, en aquellos estudiantes (argentinos o brasileros) que realizan estancias de movilidad durante un solo módulo. 

Finalmente, los asistentes pudieron intercambiar con la Prof. Dra. Dullius datos sobre la investigación científica dentro de las instituciones, donde se pudieron observar similitudes y diferencias. Se postuló además la idea de generar espacios de intercambio entre investigadores que integren equipos, principalmente en aquellos cuya temática tenga puntos en común. 

Contenido relacionado