Taller de ciencia abierta en la Facultad de Ciencias Agrarias

Vendrán disertantes de la Universidad de Berlín y la Universidad de Tübingen (Alemania), la Universidad Católica de Chile y la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Mendoza que integran un movimiento por el libre acceso a herramientas científicas. La charla inaugural será el 5 de abril a las 9 en el Aula Magna y es para el público en general. Las inscripciones para el curso están abiertas hasta el 25 de marzo.

22 de marzo de 2018, 11:18.

imagen Taller de ciencia abierta en la Facultad de Ciencias Agrarias

Referentes de la comunidad científica se reunirá en la Facultad de Ciencias Agrarias para recibir a Benjamin Paffhausen de la Universidad de Berlín y André Chagas de la Universidad de Tübingen, ambas casas de estudios de Alemania; Fernan Federici de la Universidad Católica de Chile y de Cambridge (Inglaterra); y Fernando Castro, docente responsable del Laboratorio de Fabricación Digital (LabFD) de la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Mendoza. Todos ellos son parte del movimiento GOSH (Gathering for Open Science Hardware), un movimiento por el libre acceso a herramientas científicas que actúa en 30 países y busca garantizar el acceso abierto al instrumental científico.

La charla inaugural será el 5 de abril a las 9 en el Aula Magna de la FCA y está destinada al público en general. Mientras que las inscripciones para el taller de capacitación, que comenzará apenas termine la charla, están abiertas hasta el 25 de marzo.

Los interesados en participar del curso deberán completar y enviar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/rUSfbeVhjgkezBXZ2

La inscripción estará vigente hasta el domingo 25 de marzo y el martes 27 de marzo se informará el resultado a los seleccionados por correo electrónico. El taller no tiene costo para los grupos participantes e incluye todos los materiales.

La comunidad GOSH se reunió por última vez en marzo de 2017 en la Universidad Católica de Chile y ahora será el turno de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Fuente: http://www.fca.uncu.edu.ar/expertos-internacioanles-se-reuniran-en-la-facultad-de-ciencias-agrarias-para-dar-un-taller-de-ciencia-abierta