Se realizó la primera reunión con el Consejo Asesor de Egresados

Con presencia de representantes de las unidades académicas, se conformó por primera vez su Consejo Asesor dentro de la UNCUYO. El objetivo es el desarrollo de políticas conjuntas destinadas a desarrollar productos y servicios de acuerdo a los intereses de los egresados.

12 de diciembre de 2018, 16:06.

imagen Se realizó la primera reunión con el Consejo Asesor de Egresados

El Consejo Asesor de Egresados quedó oficialmente conformado a partir del encuentro realizado durante la mañana del miércoles en la sala de la FUNC del rectorado UNCUYO. Organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) el objetivo fue concentrar en una reunión inicial a delegados del sector egresados de las diferentes unidades académicas que integran la universidad, para la elaboración y puesta en marcha de lineamientos de trabajo  destinados a ese claustro.

A partir de 2018, el área Egresados pasó a formar parte de la SIIP, continuando bajo la coordinación de Yamila Meljin. El propósito de su reubicación dentro de la Secretaría, responde a que entre las necesidades manifestadas por los graduados UNCUYO, se destaca prioritariamente su intención de vincularse nuevamente con la universidad a través del posgrado. Estos datos surgen a partir de relevamientos desarrollados desde el área que confirman la intención de estudiantes recibidos en mantener sus vínculos con la casa de estudios, perfeccionándose  a través de la oferta de posgrado, compuesta de diplomaturas y carreras: especializaciones, maestrías y doctorados.

Luego de la presentación formal de los diferentes participantes, la Secretaria de la SIIP, Dra. Jimena Estrella agradeció su presencia y enfatizó en la importancia del Consejo Asesor de Egresados como vehículo para concertar lineamientos que respondan las demandas que los egresados realizan a la UNCUYO para su formación profesional y humana.

Entre la agenda temática de la reunión se abordó la ejecución de un formulario destinado a egresados de todas las carreras de la universidad que será distribuido entre finales de diciembre hasta marzo. El objetivo es poder profundizar acerca de los intereses de los egresados, conocer de manera exhaustiva sus necesidades, generando en consecuencia acciones durante 2019 y años posteriores que les den respuesta.

Además se analizó cuáles son los canales de comunicación más convenientes para establecer y ahondar en el vínculo con los egresados. Entre ellos el portal de egresados (http://www.uncuyo.edu.ar/egresados/), desarrollado durante el año pasado y que contiene información relevante sobre convocatorias y oferta de estudios de posgrado, entre otros. En este punto, Estrella focalizó en el rol importante de los delegados del consejo y las unidades académicas para colaborar con la detección y difusión de material que pueda resultar de interés a los egresados.

Finalmente se comunicaron acciones a realizar durante el año 2019, entre ellas charlas, testimonios de egresados establecidos en otros lugares del mundo, capacitaciones y la refuncionalización de la Tarjeta U, con nuevos usos y beneficios. Estas actividades serán efectuadas a partir de la colaboración conjunta de la SIIP con otras secretarías del Rectorado y con las distintas unidades académicas. “El área Egresados tiene que ver con toda la UNCUYO, por ende es vital su articulación con las distintas dependencias que integran a la universidad” concluyó Estrella. Participaron del encuentro Lic. Rodrigo Olmedo, Secretario de Bienestar; Dr. Víctor Ibáñez, Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación; y Lic. Horacio Meillán, Coord. de Comunicación Institucional.