Reunión sobre investigación y desarrollo de usos de CO2

El encuentro tendrá la participación de investigadores que integran el “Programa de Resiliencia frente al Cambio Climático”, coordinados por el PhD. Fernando Mestre Sanchís, de la Universidad de Zaragoza, España. La cita se llevará a cabo el día miércoles 7 de marzo a las 9 hs en el Cilindro Sur, CICUNC. Dirigido a investigadores que trabajen en temáticas relacionadas con CO2.

01 de marzo de 2018, 13:44.

imagen Reunión sobre investigación y desarrollo de usos de CO2

La reunión pretende conformarse como un espacio de articulación con proyectos I+D+i dirigidos a la obtención de productos con valor comercial que requieran cantidades significativas de CO2 en su proceso productivo. Además se busca la constitución de redes Universidad – empresas que puedan generar acciones en conjunto dirigidas a rentabilizar la captura de CO2, contribuyendo así a revertir el calentamiento global. Para la consecución de estas metas, el programa que encabeza Mestre Sanchís, cuenta con un acuerdo con la empresa Global Thermostat SRI Silicon Valley California para desarrollo de su tecnología de captura de CO2, sobresaliente a nivel mundial.

El encuentro se desarrollará en dos etapas: una exposición inicial de las Opciones de Tecnología de Captura por parte de los representantes del Programa. Posteriormente, los asistentes podrán realizar una breve descripción de sus temáticas vinculadas a los objetivos de la reunión.

En caso de estar interesados en participar le pedimos que completé el formulario disponible en el siguiente link: https://goo.gl/nmivgo