Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La SECTYP se reunió con diversas organizaciones de Mendoza con el objetivo de relevar sus necesidades de investigación

27 de junio de 2016, 12:46.

imagen La SECTYP se reunió con diversas organizaciones de Mendoza con el objetivo de relevar sus necesidades de investigación

Con la finalidad de ser un nexo para la resolución de demandas que se presentan en la sociedad la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado realizó encuentros con diversas organizaciones de la provincia. Se llevaron a cabo en el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) y el compromiso es fomentar este tipo de encuentros.

La meta es promover el rol de la UNCUYO como agente participativo en la resolución de problemáticas que se presentan en la región y que son expresadas por medio de estas organizaciones. El rol de la SECTYP frente a ellas, es vincularlas con los grupos de investigación que trabajan en la casa de estudios para encontrar una vía de darles respuesta.

Entre las diversas instituciones figuran ARTRANS, empresa fabricante de transformadores eléctricos; TELEBIT, especialistas en servicios, obras e ingeniería; NEUROMED, clínica; Fecovita, cooperativa vitivinícola; y la Municipalidad de Tunuyán. Con ellas ya se iniciaron conversaciones iniciales donde fueron escuchadas sus solicitudes y propuestas. 

Contenido relacionado