Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la solicitud de Redes Temáticas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)

19 de febrero de 2016, 10:15.

imagen Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

El Programa CYTED es una plataforma que promueve y da soporte a la cooperación multilateral en ciencia y tecnología, orientada a la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías entre los países de la Región Iberoamericana. El mismo constituye un instrumento común de los sistemas de ciencia y tecnología nacionales para fomentar la cooperación en Investigación e Innovación, y promover acciones de transferencia de tecnología al sector empresarial y la creación de incubadoras de empresas en la Región Iberoamericana.

Fue creado en 1984, mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional firmado por 21 países de lengua hispano-portuguesa, en donde nuestro país fue participante.

Tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre Grupos de Investigación de las Universidades, Centros de I+D y Empresas innovadoras de los países miembros, que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.

En base a la convocatoria 2016, los temas a presentarse para la solicitud de Redes Temáticas pueden se en las áreas de Agroalimentación, Salud, Promoción al Desarrollo Industrial, Desarrollo Sustentable, TIC´s, Ciencia y Sociedad, y Energía.

Todas/os aquellas/os interesadas/os en presentarse a la Convocatoria CYTED, pueden hacerlo desde el 15 de febrero hasta el día 21 de abril de 2016 a las 17 horas (hora local de España).

Para más información, puede hacer click aquí

Contenido relacionado