Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes mendocinos destacados de la UNCUYO se reunieron junto a autoridades de la universidad

El encuentro consistió en un desayuno donde fueron recibidos por el rector. Se buscó compartir experiencias de los premiados e idear lineamientos de trabajo a futuro que beneficien a la comunidad universitaria y provincial.

28 de diciembre de 2018, 16:55.

imagen Jóvenes mendocinos destacados de la UNCUYO se reunieron junto a autoridades de la universidad

 

En la última edición de los Premios Jóvenes Mendocinos Destacados, que anualmente entrega el Consejo Empresario Mendocino (CEM) fueron distinguidos con el galardón 7 estudiantes y egresados de la UNCUYO. Logros académicos, científicos, tecnológicos y en el exterior fueron las categorías principales en las que estos hombres y mujeres se destacan.  

En base los logros, desde la UNCUYO se ofreció un reconocimiento a los mismos en el despacho del rector. Participaron el rector de la universidad Ing. Agr. Daniel Pizzi, la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), Dra. Jimena Estrella y la Coordinadora del Área Egresados, Lic. Yamila Meljim.

La actividad sirvió para agasajar a los premiados y conocer la trayectoria de los ganadores. Permitió además, conocer necesidades que los egresados y futuros egresados poseen en cuanto a formación académica en general, y como la universidad puede dar respuesta a las mismas. "Somos la única universidad que lleva una cuarta evaluación institucional del cual se deriva el plan estratégico" señaló Pizzi y agregó: "esto es sumamente valioso porque de ahí se contempla ampliar los servicios ofrecidos a nuestros estudiantes y graduados UNCUYO".

También se abordó las propuestas de trabajo que tiene el área Egresados, actualmente dentro de la SIIP desde 2018, para 2019. "Es un área que posee entre sus objetivos, dinamizar a la universidad, la idea es buscar con ustedes transformaciones y lineamientos de acción, para responder satisfactoriamente a las necesidades de capacitación continua que nuestros egresados UNCUYO solicitan", consideró Estrella.

Por su parte, la coordinadora del área Egresados destacó a los jóvenes y puntualizó en el rol del área que coordina. "Considero que como formadores de profesionales tenemos que acompañar a nuestros egresados. Nos enorgullece haber contribuido a la formación de jóvenes profesionales socialmente responsables, que hoy cumplen un rol muy importante en la comunidad, aplicando además de sus conocimientos técnicos y científicos, sus propios valores y los de nuestra universidad", concluyó Meljim. 

Contenido relacionado