Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Jornadas de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales

Se realizarán durante los días jueves y viernes 19 y 20 de marzo. La actividad busca conformarse como un espacio de intercambio y articulación académica de trabajos relacionados con las ciencias exactas y naturales.

02 de marzo de 2018, 11:29.

imagen III Jornadas de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales

Las Jornadas son organizadas por el CECEN (Centro de Estudiantes de la FCEN). El horario del primer día (19 de marzo) será de 14 a 20 hs, mientras que el día viernes 20 de marzo el encuentro comenzará a las 9 y finalizará a las 20 hs. El encuentro tiene el objetivo de visibilizar los trabajos de investigación científica y educativa que estén realizando o hayan realizado estudiantes de la región y egresados. Los interesados podrán participar exponiendo sus trabajos vinculados a los siguientes ejes:

  • Investigación básica en ciencias exactas y naturales
  • Investigación aplicada en ciencias exactas y naturales
  • Investigación en filosofía de las ciencias exactas y naturales.
  • Investigación en sociología de las ciencias exactas y naturales.
  • Investigación en política científica.
  • Investigación en educación.
  • Articulación social.
  • Difusión científica.
  • Arte, diseño y ciencia.
  • Otros.

La fecha de presentación de resumenes cierra el día viernes 23/03. No hay límite para la cantidad de trabajos que puede presentar un autor. Se entregará certificado por la participación. Quienes quieran participar como asistentes deben inscribirse en el siguiente documento: https://goo.gl/forms/PWLzX9WmDJZsiuvb2. Entrada libre y gratuita.

Modalidades de presentación de trabajos*:

  • Exposición oral de 15 minutos.
  • Exposición de póster. *en ambos casos se admiten y son bienvenidos todos aquellos materiales y medios de exposición que sirvan para complementar y mejorar la presentación del trabajo (por ej., maquetas, material audiovisual, material de muestra, “demostraciones experimentales”, etc.).

Requisitos para presentar un trabajo:

1.Ser estudiante de alguna institución de educación superior o haber finalizado los estudios universitarios en la FCEN-UNCUYO

2. Llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/PWLzX9WmDJZsiuvb2. En ese formulario se debe cargar el resumen del trabajo a presentar, con las siguientes características generales:

  1. Título.
  2. Nombre de los autores y filiación institucional de los mismos.
  3. Correo electrónico del expositor.
  4. Texto de hasta 600 palabras.
  5. Hasta 3 figuras (opcional).
  6. Hasta 6 referencias bibliográficas.
  7. Agradecimientos y reconocimiento de la fuente de financiamiento (opcional).

En el siguiente enlace se encuentra la guía completa y un ejemplo para la elaboración del resumen: https://www.dropbox.com/s/bma081o5dvvj5tu/Plantilla_3jecen.pdf?dl=0

3. Corregir las observaciones hechas al resumen por la Comisión Evaluadora, conformada por docentes y estudiantes de la FCEN-UNCUYO.

Contenido relacionado