Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla informativa: "Programas de investigación y desarrollo para la Defensa"

En el marco de la Ronda Federal de Difusión de los Programas de Investigación y Desarrollo para la Defensa, se realizará una charla informativa acerca de los programas vigentes en los que trabaja la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción. Se realizará el día viernes 30 de junio a las 11:00 hs, en el Cilindro Central de CICUNC.

14 de junio de 2017, 10:07.

imagen Charla informativa: "Programas de investigación y desarrollo para la Defensa"

La entrada será libre y gratuita, con inscripción previa. El propósito de la charla informativa es comunicar a los interesados los programas sobre los que se está trabajando desde la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción. Se pretende así que la comunidad universitaria pueda participar de las convocatorias que durante los próximos meses se estarán abriendo. Este organismo forma parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, y por medio de estos programas ofrece financiamiento para el desarrollo de la investigación.

Los tres programas que se abordarán se sintetizan a continuación:

  • El Programa Ideas-Proyecto, cuya etapa “piloto” se llevó a cabo en el año 2016, es una iniciativa que busca dar respuesta a problemas institucionales o profesionales de la Defensa, que signifiquen una solución innovadora por el uso o conocimiento de tecnologías aplicadas en el empleo de medios, infraestructura, recursos humanos, información, logística, adiestramiento, doctrina y organización.
  • El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.
  • El Programa “Piloto” de Innovación Tecnológica de Proyectos Avanzados para la Defensa constituye una nueva iniciativa y está orientado a completar el ciclo de “prototipo-producto” que satisfaga la demanda de obtención de medios de las Fuerzas Armadas o de otras jurisdicciones del Estado y/o de la actividad pública o privada para el caso de productos de tipo “dual”.

El objetivo de presentar estos programas es el de aclarar dudas e incentivar a los interesados en participar de las futuras convocatorias que tendrán lugar en los próximos meses. De esta manera, los proyectos que cuenten con los requisitos necesarios y pasen el proceso de selección, podrán recibir financiamiento de parte del Ministerio de Defensa. 

La charla tendrá una duración de dos horas. Durante ese transcurso también se permitirá la resolución de dudas y consultas por parte de los asistentes. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace:

https://goo.gl/4Mw38m

Consultas:

sectyp@uncu.edu.ar

Contenido relacionado