Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

4° reunión de Categorización 2014

La Categorización 2014 continúa su desarrollo. Son más de 1600 los expedientes correspondientes a docentes de la UNCUYO a evaluar para el programa de incentivos en estas jornadas.

06 de abril de 2017, 12:04.

imagen 4° reunión de Categorización 2014

La 4° reunión correspondiente a la Categorización 2014, que tiene a la UNCUYO como sede organizadora, inició el pasado lunes y se extenderá hasta el día viernes. En esta ocasión, la cifra de docentes convocados se ubica como la mayor hasta el momento, superando los 50 participantes. Oriundos de diferentes provincias del país, serán los responsables de evaluar los expedientes pertenecientes a docentes de UNCUYO, además de personal docente de otras universidades. 

Las disciplinas a evaluar comprenden las siguientes: Antropología, Sociología y Ciencias Políticas; Arquitectura; Economía, Administración y Contabilidad; Derecho y Jurisprudencia; Educación; Física, Astronomía y Geofísica; y finalmente Psicología. La metodología de trabajo es similar a las de las reuniones anteriores. Los investigadores se agrupan por comisiones, grupos de 3 a 5 integrantes, en los que se procede con la observación de las carpetas a categorizar. 

El número de expedientes a tratar en estas jornadas, es mayor a 1600. La cantidad total correspondiente a la Categorización 2014 es aproximadamente superior a 6000 solicitudes. Pertenecen a docentes de diferentes casas de estudios universitarias integrantes de la Comisión Regional Centro-Oeste. Entre algunas universidades que integran esta comisión se pueden mencionar la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de San Luis, entre otras. Finalmente, un dato muy relevante a destacar, es que los colegas convocados no forman parte de las universidades incluidas en la Comisión Regional Centro-Oeste. De esta manera, se permite mayor transparencia y mayor objetividad a la hora de la evaluación.

El proceso de Categorización 2014 contempla solicitudes de docentes investigadores que anhelan obtener su primera categoría y otros que buscan ser re-categorizados (pasar a una categoría mayor de acuerdo a sus últimos antecedentes). Las categorías van del 1 al 5 y a partir de ellas, se ingresa al programa de incentivos desarrollado por el Ministerio de Educación y Deportes.

Contenido relacionado