Consultorios kinesiológicos y médico en Deportes

04 de mayo de 2016, 10:23.

imagen Consultorios kinesiológicos y médico en Deportes

La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Deportes, reinauguró el jueves 5 de mayo los consultorios “Dr. Lorenzo Valent”.

Los consultorios kinesiológicos y médico ubicados en el Club UNCuyo ofrecen prevención, atención y tratamiento de lesiones y afecciones relacionadas con las actividades físicas y deportivas. Los mismos están disponibles para estudiantes, personal docente y de apoyo académico, socios y deportistas de la UNCuyo.

Al respecto, el Director del Deporte Federado de Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y kinesiólogo del Club UNCuyo, Rodrigo Araya, señaló que “este es uno de los proyectos de mejoramiento de Deportes. Hemos creado un espacio en donde todos los miembros de la comunidad universitaria pueden acceder a consultas y tratamiento con un cardiólogo especializado en medicina deportiva, tres kinesiólogos, un nutricionista y un departamento de evaluación postural.”

En tanto, la Directora de Deportes, Isabel Orrico, señaló “este espacio de salud deportiva surge en respuesta a la demanda de nuestros deportistas y de toda la comunidad universitaria. Con este nuevo servicio, no solo se ofrece diagnóstico y tratamiento, sino también prevención. Es decir, las personas podrán ser asesoradas sobre qué actividad es la más adecuada realizar según sus capacidades, alguna dolencia o problema de salud.”

La remodelación y el equipamiento de estos consultorios son parte de una propuesta de mejoramiento edilicio y refuncionalidad de Deportes que desarrolla la Secretaría de Bienestar, con el fin de brindar más y mejores servicios para la comunidad universitaria.

Para conocer las especialidades, horarios y profesionales ingresar a este enlace