Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Natatlón Solidario de la UNCUYO reunió cerca de 300 kilos de leche

Lo obtenido en el tradicional evento veraniego de la colonia de la Universidad Nacional de Cuyo superó lo recaudado en la última edición y será donado al merendero Yo si te creo, del barrio San Martín de Ciudad. Participaron familias y autoridades de la Universidad, de la Provincia y de los municipios de Capital, Godoy Cruz y Las Heras.

02 de febrero de 2024, 15:43.

La Universidad Nacional de Cuyo concretó una nueva edición del Natatlón Solidario. Un encuentro que desde hace 14 años invita a los pequeños y jóvenes de la colonia de verano a donar y nadar por una causa solidaria. 

Con la consigna “por cada caja de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros", se reunieron 287 kilos de leche que serán destinados al merendero Yo sí te creo, del barrio San Martín de Ciudad.

La rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez, agradeció a la secretaria de Bienestar por organizar nuevamente el encuentro y a todas las familias por sumarse a la causa solidaria. “Es un placer estar compartiendo en este natatlón solidario que demuestra que más que competencia de lo que se trata es de superarse a uno mismo y, a su vez, en esa acción, ser solidario”, declaró la referente de la UNCUYO. 

“Esto genera esta conciencia de la importancia de tener actividades pensando en el otro, creo que ese es el camino seguro para lograr resolver una serie de problemas que tenemos hoy”, resaltó Sanchez. 

En la competencia solidaria nadaron, junto a los chicos de la UNCUYO, integrantes de los gimnasios municipales de la Ciudad de Mendoza y de la Escuela de Verano Montané Natación.

El secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, también destacó la realización de una nueva edición del encuentro que “tiene como objetivo unir el deporte con la concientización sobre la importancia de ayudar a los menos afortunados. Se trata de entender el privilegio y la oportunidad que nos da la sociedad de tener este centro educativo”.

En el natatlón estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el director de deportes de esa comuna, Antonio Velazco; el subsecretario de deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; la directora de deporte social, Viviana Balzarelli; el director de deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz; el secretario de gobierno de las Heras, Eduardo Martín, y el director de Deportes de las Heras, Santiago Vaia. 

Contenido relacionado